Empresa familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA: FAMILIA

En 1958 fue fundada en Medellín una empresa llamada URIGO, por los señores Jhon Gómez Restrepo y Mario Uribe, dedicada a la importación de papel higiénico. Un año más tarde, la compañía instaló una máquina que convertía grandes rollos de papel importado en rollos individuales de papel higiénico marca Waldorf.
En la década de los sesenta, la compañía se modernizótecnológicamente y montó una completa fábrica. El papel Familia apareció en 1965, y a partir de entonces comenzó una inagotable aparición de nuevos productos: Pañuelos Faciales Scottis, Servilletas Familia, Toallas de Mano Pétalo, Toallas Higiénicas Nosotras, Pañales Desechables, Toallas de Cocina y Pañitos Humedecidos Pequeñín.
En 1986, la compañía tomó el nombre actual, Productos Familia, y se conformó en un100% con capital colombiano. En 1990 se creó la división institucional.
Hoy, después de 40 años de continuo crecimiento, Productos Familia ha evolucionado hasta dar vida a nuevas empresas, como la sociedad de productos sanitarios Sancela, la compañía Familia del Pacífico y la empresa de reciclaje Soresa, quienes se encargan de desarrollar para el grupo labores muy especializadas y complejas.Con la participación de la compañía sueca SCA Molnlycke y con la adquisición de una de las papeleras más grandes del Ecuador, Familia comprueba que su evolución seguirá siendo constante... para beneficio de todos los que trabajamos con ella.
Familia fue creada hace más de cincuenta años. Desde entonces hemos estado ofreciendo soluciones especializadas de higiene y limpieza para toda clase deestablecimientos: Hoteles, colegios y universidades, centros comerciales, bancos y cafeterías, industria, entre otros.
Hemos desarrollado sistemas de producto y dispensador que le garantizan una variedad de beneficios, tanto para su empresa como para los usuarios: Higiene, protección contra robo o vandalismo, ahorro en el consumo, funcionalidad y eficiencia.
Contamos con el portafolio de producto másamplio del mercado, en las categorías de producto requeridas para su entidad: Servilletas, papeles higiénicos, toallas y jabones de manos, limpiones y faciales. Productos creados para los diferentes tipos de tráfico de sus áreas de servicios: Baños, cocinas, cafeterías, laboratorios, plantas.
Del mismo modo, la División Institucional presta una serie de servicios que van desde la instalación y elmantenimiento de los dispensadores, incluyendo actividades que fomentan la cultura de la higiene y el ahorro con los usuarios, hasta la asesoría personalizada para definir el portafolio adecuado, entre otras. Con Familia Institucional usted obtiene un grupo de profesionales trabajando para usted, siempre buscando brindarle las mejores alternativas para su empresa.


Contaminación generada porlos procesos de producción

AIRE:

Las principales causas de la contaminación del aire en la empresa Familia, están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de las diferentes calderas que utilizan para trabajar sus productos.

Al quemar estos combustibles fósiles parael funcionamiento de las calderas, están liberando ciertos tipos de contaminantes a la atmosfera tales como: Dióxido de carbono, Monóxido de carbono, nitrógeno, óxidos de nitrógeno, ozono, material particulado; alterando su estado natural de la atmosfera.

Las consecuencias de esta contaminación las sufrimos los seres humanos, ya que inhalamos el aire contaminado de una industria como lo esFamilia, ya que pueden causar efectos adversos a la salud, como irritación de las vías respiratorias, asma, irritación en los ojos, etc. Así mismo las plantas sufren algunas consecuencias como quemaduras en sus hojas, y desecamiento ya que no pueden realizar la fotosíntesis bien.

Últimamente la contaminación atmosférica ha incidido en que se presente en nuestro municipio, la lluvia acida la cual...
tracking img