La descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESCRIPCION

La descripción puede tener las siguientes modalidades:

Descripción de un fenómeno
Consiste en la presentación de las características cualitativas y cuantitativas del mismo. Lascaracterísticas que utilicen deben ser presentadas en grupos homogéneos, de acuerdo con un criterio lógico de clasificación.
El contenido de la disertación en la descripción esta constituido porla presentación de cada una de las características en la forma más intuitiva posible, de tal manera que el lector pueda ¨percibirlas¨ imaginativamente.

Descripción de un procedimiento o unproceso.
Para describir un procedimiento o un proceso de deben agrupar las distintas actividades en etapas, que son unidades funcionales relacionadas entre sí por cuanto cada una de ellas es un eslabón paraalcanzar un fin determinado.
Dentro de cada etapa se describen las distintas actividades que la integran, en función del fin que le es propio a aquellas.
En la descripción de un procedimiento o deun proceso se agrupan las distintas actividades en etapas, y se describe cada actividad en función del fin de la etapa a la cual corresponde.
La estructura lógica de la descripción de unprocedimiento o de un proceso está constituida por las etapas que los integran. El orden en que se deben describir las etapas esta dado por la relación funcional, lógica o cronológica que existe entre ellas.Descripción de un fenómeno en distintos estadios de su desarrollo.
Lo que se debe destacar desde el punto de vita lógico en este tipo de descripción es que la disertación se desenvuelve en lacomparación de los distintos estadios evolutivos de un fenómeno para ver qué cambios se presentan, por lo que las características que se describen en cada uno de ellos deben ser las mismas, o al menos debedestacarse el hecho de que a partir de determinado estadio aparece una característica que no existía, o desaparece una que estaba presente.

ANALISIS Y CLADIFICACION DE FENOMENOS.
Tanto el...
tracking img