EMPRESA INCA KOLA

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
EMPRESA INCA KOLA(CORPORACION LINDLEY)
PROCESO ADMINISTRATIVO

Para poder comenzar con un pequeño ensayo sobre el proceso administrativo de una empresa, es de suma importancia comenzar por conocer la definición y un pequeño análisis sobre el proceso administrativo; y bueno a este se define como la Administración en acción, o como el conjunto de fases sucesivas a través de las cuales se efectúao desarrolla la Administración, las cuales se enlazan y forman parte de un Proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
Pues ya al tener conocimientos básicos de Administración, se tiene en un cuenta que esta a perspectiva propia refiere a la organización, es por ello que es básico un proceso ordenado, con pasos y técnicas a seguir y es así que se desglosael proceso administrativo; el cual consta también de dos faces, mecánica (operativa)y dinámica(mecánica), que a su vez forman las cuatro fases o etapas del proceso administrativo: planeación, organización, dirección y control.
En el caso de planeación consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismosocial; es decir, consiste con determina lo que va a hacerse.
Organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debes existir para hacer óptima la cooperación humana, en esta etapa se establecen lasrelaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.
En integración es de consideración una selección y obtener los recursos financiero, materiales, técnicos y humanos considerados como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social, esta etapa agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos ymateriales, selección, entrenamiento y compensación del personal.
Dirección se basa en el accionar interpersonal del administrados para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzos la dirección contiene: ordenes, relaciones personales jerárquicas y toma de decisiones.
Para control, seestablece sistemas para medir los resultados y corregir las desviaciones que se presenten, con el fin de asegurar que los objetivos planeados se logren. Consiste también es establecer estándares, mediciones de ejecución, interpretación y acciones correctivas.
Ya al tener estos conceptos y poder crear a partir de estas perspectivas propias, se puede estar listo para desarrollar, implantar oinformarnos del proceso administrativo de una empresa.
Pues para comenzar, con la corporación Lindley, esta empresa como Inca Kola fue inventada por el británico Joseph Lindley en Ica, Perú. Posteriormente vendida por primera vez en 1935, “Fabrica de aguas gasificadas La Santa Rosa” fue el nombre de la empresa que empezó a comercializar gaseosas. Después de la muerte de Joseph R. Lindley en 1945, laempresa paso a sus hijos José, Antonio, Alfreso, Nicolás e Isaaac Lindley.
Fase mecánica.-

En el proceso administrativo de esta empresa comenzaremos con la fase mecánica, la cual refiere a planeación y organización.
PLANEACION
En planeación Inca kola refiere tres puntos clave:
Es una bebida de fantasía originaria del Perú que se empezó a comercializar desde el año 1935.
Esta elaborada a base de unahierba de origen asiática llamada “Luisa” que le da el color amarillento-dorado.
Se distribuye por todo el Perú y es ampliamente conocida por su población, que para muchos, es parte de su cultura.

VISION Y MISION

Visión:
“Orientada al consumidor, innovadora, rentable y líder en el mercado de bebidas, conformada por un equipo comprometido con la excelencia, ofreciendo productos de la mas alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inca kola
  • Inca kola
  • Inca kola
  • Inca Kola
  • la inca kola
  • INCA KOLA
  • Empresa Inca Kola
  • Inca kola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS