Inca kola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción

La globalización es un hecho irreversible que ha dado lugar a nuevas alternativas de crecimiento y oportunidades de inversión, al mismo tiempo que ha promovido el desarrollo delmercado de capitales y de nuevos instrumentos de financiación. En América Latina ha significado retos importantes para el sector empresarial y ha planteado un escenario de negocios muy distinto alpasado. En este sentido, este sector empresarial desarrolla constantemente nuevas estrategias para tratar de mejorar la competitividad y generar fuentes de valor importantes para susaccionistas.Adicionalmente desde el año 1999 estableció una alianza estratégica con The Coca Cola Company, con el objetivo de extender más allá de las fronteras del Perú a Inca Kola, es decir,
Internacionalizarla ycomercializarla a nivel mundial.

1. Demanda real y futura del sector

Corporación Lindley S.A. se dedica a la elaboración, embotellamiento, distribución y venta de bebidas no alcohólicas, bajo lasmarcas de Corporación Inca Kola del Perú S.R.L. y de The Coca-Cola Company (TCCC).

• Comercialización Y participación en el mercado:
Corporación Lindley S.A. comercializa principalmente bebidasgaseosas (79.9% de los ingresos locales) y cuenta con un portafolio de marcas diversificado y bien posicionado. Además, es líder del mercado de gaseosas y, desde el 2006, cuenta con cercanos (elGrupo AJE y Ambev). Asimismo, a diciembre 2010 un 99.8% de sus ingresos provenía del mercado local. Las principales líneas de negocio de CLSA son: gaseosas, aguas, jugos e isotónicas. La Compañíacomercializa sus productos bajo diversas marcas. En setiembre 2008, incursionó con la línea de bebidas energizarte bajo la marca Burn, y en febrero 2009 incursionó con bebidas cítricas (RFresh). Igualmente,en el 2010 la Compañía incursionó con dos nuevas marcas dentro de la línea de jugos: Aquarius y Hugo.
Cabe mencionar que si bien la participación de las gaseosas en la producción total de CLSA es...
tracking img