Empresa individual de responsabilodad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

"El espíritu de asociación, que lleva a los hombres a unir sus esfuerzos para alcanzar objetivos comunes, difíciles o imposibles de lograr por la acción individual,....ha culminado bajo las formas jurídicas de las sociedades comerciales "

INDICE:

I. INTRODUCCION………………………………………………………………………….4
II. DESARROLLO DEL TEMA…………………………………………………………. 5
i. Características …………………………………………………………………..5
ii. Órganos de ka empresa ……………………………………………………. 5
iii. Patrimonio de la empresa …………………………………………………..6
iv. Empresa individual de responsabilidad limitada ………………….6
v. Fases y pasos para constituir una empresa ……………………….. 8
vi. Ventajas de la E.I.R.L………………………………………………………..9
vii. Desventajas de la E.I.R.L …………………………………………………. 9
III. CONCLUSIONES ……………………………………………………………………… 10
IV. ANEXOS :…………………………………………………………………………………. 11
Anexo 1……………………………………………………………………………………… 11
Anexo 2……………………………………………………………………………………… 12
Anexo 3 ……………………………………………………………………………………. 14
V. BIOGRAFIA …………………………………………………………………………………… 15

I.INTRODUCCION:

En la actualidad, muchas personas están optando comenzar sus propios negocios en cierta actividad empresarial, comercializando o produciendo bienes o prestando algún servicio.
Para ello optan por asociarse con otros individuos o hacerlo individualmente, según su capital y fondo empresarial que tenga.
Los negocios que puede constituir esta persona puede ser como:persona natural o persona jurídica.
Como persona natural, consiste en un negocio individual en el cual el propietario desarrolla toda la actividad empresarial, aportando capital, trabajo, esfuerzo directriz y cuya responsabilidad es ilimitada; por ejemplo bodegas, librerías, etc. Mientras se entiende por persona jurídica a los entes que, para la realización de determinados finescolectivos, las normas jurídicas les reconocen capacidad para ser titular de derechos y contraer obligaciones, y se agrupan en diversos tipos de societarios como Empresa individual de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, etc. En ambos casos los ingresos constituyen rentas de tercera categoría.

La empresa de responsabilidad limitadaE.I.R.L. es una figura creada para atender la realidad social y empresarial que busca la responsabilidad en los negocios, es una forma de organización cuyo régimen jurídico lo norma el Decreto ley 21621, no obstante, junto con ella coexisten otras normas de la pequeña empresa industrial dentro de la ley general de industrias 24062, con su reglamento Decreto Supremo Nº 061-85-ICTI/IND.

Sucampo de acción es dedicarse a las actividades económicas en pequeña escala y la prestación de servicios o comercialización de bienes, cuyo titular o dueño siempre es persona natural.

II. DESARROLLO DEL TEMA

i. Características :

▪ Es una persona jurídica de derecho privado, constituida por voluntad unipersonal, con patrimonio distinto al de su titular, tienecarácter mercantil.
▪ La responsabilidad de la Empresa está limitada al patrimonio esto es que la responsabilidad de la Pequeña Empresa está limitada al patrimonio que uno le dio. En tal sentido la persona como Titular de la Empresa no responde con su patrimonio personal ante alguna obligación de la Empresa. No arriesga su patrimonio personal.
▪ El patrimonio de la empresaestá constituido inicialmente por los bienes que aporta quienes la constituye.
▪ La empresa adoptará una denominación o razón social que permita individualizarla, seguida de las palabras "Empresa Individual de Responsabilidad Limitada" o de las siglas "E.I.R.L.
▪ Puede tener trabajadores a su mando....
tracking img