EMPRESA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
UNIDAD 6. EMPRESA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

¿Cuánto ha evolucionado la tecnología? El origen de la tecnología remota desde la edad de piedra aunque uno no lo vea de esa forma el hombre se caracteriza por que siempre está inventando o construyendo algo nuevo para su bienestar, de allí se desprenden otras eras mas hasta llegar a lo que hoy es la era cenozoica, la evolución de la tecnología comotodo, tubo sus fases y estas fueron cinco empezando por la:

1. Tecnología primitiva o de subsistencia
2. Tecnología artesanal o manufacturera
3. Tecnología mecanizada o industrial
4. Tecnología de automación o de punta
5. Tecnología ética o de sostenimiento

La primera etapa se refiere a la Edad de Piedra, cuando los seres humanos eran cazadores recolectores, las primeras tecnologías deimportancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este periodo.
La segunda etapa de la evolución de la tecnología está definida por el trabajo artesanal o hecho completamente a mano mediante herramientas muy simples, que sin embargo danun gran salto en la evolución de la tecnología al refinarse las técnicas para realizar diversos productos.
En la tercera etapa la economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. Al llegar a este momento de desarrollo industrial requirió del avance y sistematización de la ciencia, pues se emplearon principios científicos y técnicos quehicieron posible la aparición de la máquina.

Al llegar a la cuarta etapa es aquí en donde es más propia de nuestra época, siendo caracterizada por la mejora de las maquinas en donde se llega al punto de solo necesitar un operario o en el caso de los robots ninguno, mostrándonos de igual manera la aparición de nuevas tecnologías en la electrónica, ingeniería, nuevos materiales, sistemas yprogramación.
Al llegar a la última etapa es aquí en donde su mismo nombre lo dice de ética, la enorme necesidad de una conciencia ética frente a la expansión y generación de nuevas tecnologías, que se suponen están para solucionar problemas, dificultades y sin embargo a veces produce el efecto contrario, mientras el interés económico o de poder estén en la mira de estos grupos, no se podrán cambiar lascondiciones actuales. La tecnología no del todo ha sido muy favorecedora tiene sus contras en el sector de la población este tipo avance de la tecnología trajo zozobra y miedo al temer por sus trabajos, ya que al elaborar maquinas requería para funcionar menos operarios, y aquí vemos uno de los principios sociales que nos llevan hasta hoy, pues la maquina nos proporciona la fuerza, la destreza yproducción que un ser humano o un grupo le cuesta hacer, pero al mismo tiempo desplaza mano de obra, hay un sector desfavorecido frente a este hecho y otro que acumula mayor riqueza.
Los cambios que ha tenido la tecnología, gracias al ser humano que este siempre está descubriendo, inventando e innovando a lo largo del tiempo, en los años 50’s la tecnología no era tan avanzada como lo es ahora en elsiglo XXl En el caso de la tecnología esta no dejara de evolucionar ya que el ser humano siempre está en busca de más, respondiendo a un deseo y voluntad de transformar su entorno, tratando de mejorar su calidad, buscando nuevas o mejores formas de satisfacer sus necesidades de vida.
Si bien es cierto no en todos los países del mundo se puede llevar a cabo estos avances, debido a que estosnecesitan ser productos de una economía y fuerza de crecimiento económico y es aquí en donde no todas las culturas avanzan al mismo tiempo algunas se quedan estancadas mientras que otras su tecnología es la más sobresaliente y de primer mundo.

La innovación tecnológica en diferentes países comenzando por los de primer mundo resulta ser un proceso fundamental, por el simple hecho de que vivimos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología e innovación
  • innovacion y tecnologia
  • INNOVACION Y TECNOLOGIA
  • Tecnologia e innovacion
  • Innovacion De La Tecnologia
  • innovacion y tecnologia
  • Tecnologia e innovacion
  • tecnologia e innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS