Empresas extranjeras en el perú

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Empresas extranjeras en el perú
El Perú brinda un nuevo mecanismo para la estabilidad legal de la inversión extranjera, otorgando garantías, libertades y derechos.
Las inversiones extranjeras que se efectúen en el país no requieren autorización previa, sólo basta una comunicación que señale que la inversión se ha realizado.
Los inversionistas y/o empresas extranjeras tendrán que decidir sioperan a través de la constitución de una empresa nueva o de una sucursal. Decidirán el tipo de empresa que desean formar según las que las leyes del Perú reconocen.
Las empresas extranjeras pueden libremente establecer sucursales en el Perú, debiendo inscribirlas en el registro del lugar de su funcionamiento en el país.
La escritura pública deberá contener cuando menos: el certificado de vigenciade la sociedad principal en su país de origen, copia del pacto o de los estatutos y el acuerdo de establecer la sucursal en el Perú.
El representante legal nombrado en el Perú, deberá tener poderes suficientes para resolver cualquier cuestión relacionada con las actividades de la empresa, para obligar a la sociedad por las operaciones que realice la sucursal y las generales de representaciónprocesal que exige la ley.
Ley de Fomento a las Inversiones Extranjeras, aprobada por Decreto Legislativo 662 del año 1991, se basa en el principio de la igualdad entre el capital nacional y el extranjero.
Contratos Asociativos
Los contratos asociativos crean y regulan la participación e integración en negocios o empresas determinadas, en interés común de los intervinientes. Este tipo de contrato,no genera una persona jurídica, deberá constar por escrito y no está sujeto a inscripción en el Registro.
Existen 3 formas de contratos asociativos:
el contrato de asociación en participación,
el consorcio y
el joint venture.
Registro De Inversion Extranjera
Las inversiones extranjeras destinadas al capital de una empresa, así como las formalizadas contractualmente con una empresa peruana,incluyendo las asociaciones en participación y cualquier otra forma de asociaciones de riesgo también deberán registrarse ante la Comisión Nacional de Inversiones y Tecnologías Extranjeras -CONITE. Para tal efecto, se deberá presentar una solicitud, adjuntando la siguiente documentación, según el tipo de aporte efectuado:
Los aportes pueden ser en moneda libremente convertible, aportes productode la capitalización de obligaciones privadas con el exterior, aportes en bienes físicos o tangibles, aportes en contribuciones tecnológicas intangibles, aportes en moneda nacional con derecho a giro, por concepto de utilidades, dividendos, regalías u otro tipo de acreencias devengadas.
Marco Legal Sobre La Inversión En El Perú
La Ley de Fomento a las Inversiones Extranjeras, aprobada por DecretoLegislativo 662 del año 1991, se basa en el principio de la igualdad entre el capital nacional y el extranjero. Consecuentemente, la inversión extranjera puede establecerse en todas las áreas de la actividad económica, sin requerir autorización previa alguna por razón de su condición de foránea. Una vez efectuadas, las inversiones deben ser registradas ante la Comisión Nacional de Inversiones yTecnologías Extranjeras - CONITE.
Por el Convenio No. 000. RO/ 341 de 17 de Diciembre del año 1999 suscrito en Lima, Ecuador y Perú obtuvieron un acuerdo sobre la promoción y protección reciproca de inversiones.
Derechos que la Ley reconoce al Inversionista Extranjero
Trato no discriminatorio frente al nacional.
Libre remesa de utilidades o dividendos
Libre reexportación de su capital
Accesoirrestricto al crédito interno
Libre contratación de tecnología y remesa de regalías
Libertad para adquirir acciones de propiedad de inversionistas nacionales
Libertad para contratar en el exterior seguros para su inversión
Posibilidad de suscribir con el Estado Convenios de Estabilidad Jurídica para su inversión en el país.
Garantía Y Seguridad Para La Inversión
Con la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSPECTIVAS DE LA EMPRESA PERUANA EN EL EXTERIOR O DE LA EMPRESA EXTRANJERA ASIGNADA EN EL PERU O EN EL MUNDO.
  • empresa extranjera
  • Empresas extranjeras
  • Inversion extranjera en el peru
  • Inversión extranjera en perú
  • Contratacion Extranjeros Peru
  • INTERVENCIÓN EXTRANJERA EN LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ
  • la empresa en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS