Empresas hoteleras

Páginas: 20 (4822 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
PRESENTACION

Sr. Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Esitur International Dr. Silvio Chura Quisocalla, Sra. Asesor de la Carrera Profesional Administración de Servicios de Hostelería; Elva María Murillo Pérez.

La presente monografía lleva por nombre “SATIFACCION DEL CLIENTE INTERNO COMO BASE DEL EMPOWERMENT EN UNA EMPRESA HOTELERA” se realiza con el objetivo deconocer la satisfacción que presenta el cliente interno en un Establecimiento de Hospedaje, como base al Empowerment que le es otorgado, tomando esto como punto clave del proyecto, debido que los Establecimientos de Hospedaje manejan un estudio de altos estándares de calidad, los cuales requieren de distintos aspectos importantes, entre ellos Empowerment, para poderse llevar a cabo manteniendo elbalance entre la productividad del Establecimiento de Hospedaje y la satisfacción del Cliente Interno.

El proyecto va dirigido a todos mis compañeros seguidores de la carrera de hotelería para darles un alcance sobre la importancia del cliente interno dentro de una empresa hotelera.

Atte.
Sus Alumnas
Rosmeri y Ruth Katia

INTRODUCCION

Conforme ha ido evolucionando la oferta deservicios en combinación con la demanda de necesidades y exigencias del consumidor en cuanto a rapidez, calidad y funcionalidad, se ha creado un estado de cambio continúo no solo en las organizaciones, sino también en las personas que laboran en ellas. Dicho cambio trajo consigo la necesidad de modificar el tipo de administración en las organizaciones, sugiriendo la implementación de una nuevaherramienta de calidad total llamada Empowerment.

Por tal motivo presentamos el proyecto intitulado “SATIDACCION DEL CLIENTE INTERNO COMO BASE DEL EMPOWERMENT EN UNA EMPRESA HOTELERA” a desarrollar. Para obtener la satisfacción del cliente interno, realizamos mediante encuestas a todas las áreas que existen dentro de un hotel que nos ayudara a tener propósito de este proyecto, es tener un ClienteInterno responsable,creativo, entusiasta, la confianza que se tiene uno mismo y con actitud positiva.

Elaboramos con motivo de que sea útil de información a mis compañeros y profesores, por tal dejamos un material de apoyo ante sus presentes trabajos y/o dudas que tengan.

1. TITULO DEL TEMA
SATISFACCION DEL CLIENTE INTERNO COMO BASE DEL EMPOWERMENT EN UNA EMPRESA HOTELERA

2.ANTECEDES DEL TEMA

El presente trabajo de investigación lleva por título “Satisfacción del Cliente Interno como base del Empowerment en una Empresa Hotelera”, realizamos con el propósito de medir la satisfacción del cliente interno que se tiene dentro de un Hotel, un punto muy importante a tratar ya que es la razón de ser de un Establecimiento de Hospedaje y la importancia que tiene laimplementación del Empowerment en el Cliente interno de la industria Hotelera ,se asocia con la necesidad de ofrecer un servicio de calidad elevada con el fin de lograr la satisfacción total del cliente externo. El Empowerment es una herramienta de gestión utilizada tanto en la calidad total, como en reingeniería, que provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan las empresas a su adecuadodesarrollo. Desde otro punto de vista se puede decir que es un proceso, por medio del cual se puede maximizar la utilización de las diversas capacidades, destrezas, habilidades y competencias de los recursos humanos dentro de una Empresa Hotelera. De muchas empresas Hoteleras podremos escuchar respecto al Empowerment que “Consiste en decir a la gente lo que quieres de ellos, darles recursos ydejarles solos”. Esto habría sido impensable en algunas décadas atrás y de hecho MacGregor suscito gran controversia. Pero según los expertos, eso no es suficiente “Solo hay un Empowerment,cuando los empleados sienten que pueden tomar la iniciativa acorde con las directrices de la organización incluso más allá de sus responsabilidades asignadas, es decir creen que algo debe hacerse y pueden hacerlo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa hotelera
  • empresas hoteleras
  • Empresa hotelera
  • Bachiller en Adminstración de Empresas Hoteleras
  • La Comunicacion Y La Empresa Hotelera
  • EMPRESAS DE SERVICIOS HOTELEROS
  • Análisis estratégica
  • hoteleria y proyectos de empresa hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS