empresas multinacionales

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN


En el presente ensayo analizaremos y entenderemos la historia de las empresas mexicanas multinacionales más exitosas de la actualidad, que después de posicionarse en el mercado nacional, tienen la visión y oportunidad de expandir sus productos a otros países incluso a otros continentes, así mismo las clasificaremos de acuerdo al producto o bien al cual se dediquen.Las empresas multinacionales como ya comentábamos se forman al introducir sus productos y servicios en el extranjero y para disminuir sus cortes de producción, por lo cual crean plantas o fábricas en esos países, así mismo las multinacionales nacieron como consecuencia del proceso de ampliación y globalización de los mercados.

Las empresas multinacionales están clasificadas en 3grandes rubros

Horizontalmente Tienen bases de producción en diferentes países, pero producen el mismo o muy similar producto.

Verticalmente Principalmente producen en ciertos países bienes intermedios que sirven de abastecimiento para la producción final en otros países.

Diversificada Producen diferentes bienes o servicios en diferentes centros de producción a nivel internacional.

Altermino del ensayo podremos darnos cuenta cómo es que una empresa que se crea con poco personal y una sola planta, puede llegar a formar parte del mercado o consumo internacional, pues sus dirigentes han tenido las oportunidades económicas, políticas, sociológicas, para multiplicar su empresa e ir fusionándose con otras más pequeñas, para obtener la fuerza necesaria para poderse posicionar en elmercado nacional e internacional.

DESARROLLO


Las empresas Multinacionales tienen presencia en gran parte del mundo, por lo que son factores importantes dentro de la economía mundial.

Dichas empresas dan trabajo tanto a extranjeros como locales, dejan un derrame de dinero considerable en el país donde tienen sus sucursales, éstas empresas no siempre han sido grandes, sino que empezaron ypoco a poco fueron desarrollándose y madurando, ya sea construyendo sucursales en otros países o comprando empresas existentes.

A continuación se desarrollarán 10 empresas que a mi punto de vista son las más importantes en México y que tienen participación en el extranjero, además aparecen en la lista de Forbes.





América móvil




Es una empresa mexicana de telecomunicacionesactualmente es la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo. Su principal accionista es el empresario mexicano de origen libanés Carlos Slim. América Móvil tiene su sede central en Ciudad de México

Con presencia en 18 países de América, como El salvador, Guatemala, Honduras, república Dominicana, Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, entre otros.

En Méxicoopera mediante su filial Radiomovil Dipsa (bajo el nombre de Telcel) y provee servicios de telecomunicaciones móviles en las nueve regiones de México. En Brasil opera por medio de sus filiales Claro y Americal, bajo el nombre de Claro. Además provee servicios inalámbricos bajo el mismo nombre en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, y en Colombia opera con la marca Comcel. America Móvil tambiénprovee servicios de telefonía fija e inalámbrica en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

La empresa América móvil nace de la venta de Teléfonos de México por parte de Carlos Slim, quien años más tarde compra empresas de telefonía a lo largo de América Latina.

Actualmente América Móvil quiere comprar la mayoría de las acciones de la empresa KPN, la cual opera en Holanda, esto es porquequiere tener presencia en el mercado europeo, ya posee el 24% de la compañía pero quiere tener el control total de la misma.


GRUMA





Femsa



Fomento Económico Mexicano, S.A. es una empresa mexicana con sede en Monterrey, Nuevo León. Es la compañía de bebidas más grande de Latinoamérica y la segunda más grande del sistema Coca-Cola en el mundo. En 1890 nace con la fundación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Multinacionales
  • empresas multinacionales
  • Las empresas multinacionales
  • Empresas Multinacionales
  • Empresas multinacionales
  • Empresas Multinacionales
  • Empresa multinacional
  • Empresas Multinacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS