Emsamblamineto de una pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Este trabajo se ha creado con la finalidad de dar a conocer de una manera práctica y teórica las características de una computadora, mostrando cómo se puede desensamblar paso por paso, detallando por medio de fotografías, comenzando por pasos tan sencillos como son retirar los tornillos del gabinete, hasta aplicar la pasta térmica al procesador.
También se detalla lafuncionalidad de los componentes del CPU como memorias RAM, los diferentes cables IDE y sata, tarjetas de video, etc, mostrándonos imágenes que nos detallan la evolución de estos dispositivos desde los primeros modelos hasta los más recientes.
El principal objetivo del desensamble de las computadora es conocer los dispositivos detallados aquí para poder distinguirlos y reconocerlos dentro del CPU, y comoobjetivo secundario nos enfocamos en retirar toda la suciedad que nos fuera posible de los dispositivos, ya que la mayoría de estos contaba con gruesas capas de polvo lo cual podía impedir el correcto funcionamiento del CPU.
El reporte estará dividido en tres partes básicas, empezando por la parte teórica que nos muestras las especificaciones técnicas de los componentes del CPU, dándonos tambiénreferencia sobre como a evolucionado la computadora con el desarrollo de nuevas tecnologías, la segunda parte se enfocara en detallar la parte practica, narrando paso a paso lo que tuvimos que hacer para poder desensamblar los dispositivos, reconocerlos, y posteriormente volver a colocarlos en su lugar, y por último encontraremos la conclusión donde se da una pequeña opinión acerca de la experienciaadquirida de esta practica.

Objetivo: Conocer las piezas que componen a la computadora y como ensamblar y desensamblar.

Dispositivos de Computó
Son todos aquellos que realizan las operaciones y controlan las demás partes del computador. Entre estos encontramos: la Unidad Central de Procesamiento, la memoria y el bus de datos.
El ordenador físicamente
Los componentes físicos básicos de unequipo de sobremesa o PC se enumeran a continuación:

Procesador o CPU: Normalmente es una pastilla o chip que se
Inserta en lo que se denomina placa madre. Los actuales Pentium (IV,
V...), se pinchan en un slot de la placa madre al igual que el resto de las
Tarjetas.

Bajo el ventilador se encuentra el chip del
Procesador (evita su recalentamiento)
Unidad Central de Procesamiento (CPU)Unidad central de proceso o UCP (mejor conocida por sus siglas en inglés, CPU), es un circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y del proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU estáformado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones y toma decisiones lógicas (determinando si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole), por una serie de registros donde se almacena información temporalmente y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos ypresentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo un teclado o un mouse) y los dispositivos de salida (por ejemplo un monitor o una impresora).
Cuando se ejecuta un programa, el registro de la CPU, llamado contador deprograma, lleva la cuenta de la siguiente instrucción del programa, para garantizar que las instrucciones se ejecuten en la secuencia adecuada. La unidad de control de la CPU coordina y temporiza las funciones de la CPU, tras lo cual recupera la siguiente instrucción desde la memoria. En una secuencia típica, la CPU localiza la instrucción en el dispositivo de almacenamiento correspondiente. La...
tracking img