En busca de un sueño

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
MONOGRAFÍA
BARRISMO COMO FORMA DE VIDA
(BARRAS BRAVAS EN EL COLEGIO JONATHAN SWIFT)

PRESENTADO POR
ALEXANDER OROZCO
Y
EDWARD CARRASCAL

PRESENTADO A
HENRY CÁCERES

COLEGIO JONATHAN SWIFT

Bogotá 09 de agosto de 2012

CONTENIDO
En el siguiente trabajo monográfico que desarrollaremos vamos a dar una explicación acerca de lo que es o más bien en qué consiste una barra brava y cómoéste tema ha influenciado en los jóvenes de hoy en día, más exactamente en los jóvenes del colegio Jonathan Swift.
Hemos decidido hacer este trabajo monográfico ya que en los últimos años nos hemos dado cuenta de que los jóvenes de esta generación han decidido de uno u otro modo, pertenecer a un grupo social más conocido comúnmente como tribus urbanas. Sin embargo lo que más nos motivó a hacereste trabajo fue la violencia que esta tribu urbana ha desarrollado a lo largo de los años.

OBJETIVO GENERAL
* Dar una breve explicación como introducción de lo que es una barra brava.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Dar claridad acerca de cómo estas tribus urbanas influencian a la mente de un joven.
* Explicar dónde se dió un origen específico de esta tribu urbana.

HIPÓTESIS
¿Qué haceque un joven quiera pertenecer a una barra y qué consecuencias puede traer la misma para su vida?
Es sabido, como se mencionó anteriormente, que los jóvenes actualmente buscan o desarrollan una cierta “importancia” por pertenecer a un grupo social, obviamente con ideologías totalmente diferentes. Estos casos casi siempre se presentan en ciudades o en zonas urbanas, de allí viene su nombre tribusurbanas, Incluso en una ciudad tan grande como lo es Bogotá podemos fácilmente encontrar un alto porcentaje de jóvenes que pertenecen actualmente a tribus urbanas o que están en dicho proceso.
En este caso vamos a hablar acerca de la tribu urbana de las BARRAS BRAVAS en Bogotá, más exactamente en el colegio Jonathan Swift para que no se nos haga demasiado extenso el tema.
Este tema de tribusurbanas y barrismo, no es noticia nueva, pues a lo largo de los años se ha intensificado a tal punto de generar consecuencias negativas por desgracia que atentan contra la sociedad.
Sin embargo, la concepción que tienen las personas y la sociedad en general acerca del barrismo, lastimosamente es negativa a tal punto de denominarlos delincuentes juveniles, criminales, drogadictos entre otrosestereotipos. Pero en parte ambas entidades tienen la culpa, es decir, tanto la sociedad como los mismos integrantes del barrismo tienen la culpa, pues a lo largo de los años, el hecho de querer pertenecer a una tribu urbana en general, significa condiciones, condiciones que a largo y/o corto plazo podrían afectar de una u otra manera a la sociedad.
Como el simple hecho de que si uno quiere pertenecer auna tribu de punks o skinheads, tiene que ser violento y revolucionario, esa es la concepción que un gran porcentaje de personas tiene acerca de esa tribu urbana por ejemplo. Eso en cuanto a la tribu como tal, ahora, en cuanto a la sociedad, nos hemos acostumbrado en general a juzgar y/o subestimar a jóvenes por el simple hecho de su forma de vestir, hablar o por sus costumbres en general. Pasanmuchos casos en los que la misma vida nos demuestra que estamos equivocados, y que la apariencia nos engaña pero esto parece no mejorar con el paso del tiempo.
Ahora bien una pequeña definición de lo que es el barrismo como forma de vida.
El término barra brava se emplea especialmente en América latina para designar a aquellos grupos y los integrantes de los mismos, organizados dentro de lahinchada de un club de fútbol, caracterizados habitualmente (ya se está tornando algo normal) por generar actos violentos dentro y fuera del estadio de fútbol. Originalmente fueron designados barra fuerte en el diario argentino LA RAZÓN. Una barra brava se caracteriza también por portar trapos con el escudo del determinado equipo e instrumentos musicales entre los que se destacan los bombos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busca de un sueño
  • En busca de un sueño.
  • En busca de un sueño
  • En busca de un sueño
  • En busca de un Sueño .
  • En busca de un sueño
  • Buscando Un Sueño
  • En Busca De Un Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS