En busca de un sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En busca de un sueño
El libro comienza la protagonista Julie Maraver en el ático. Julie plantea su primer problema: le está mintiendo a su madre desde hace un buen tiempo. Había sacado otro cinco en matemáticas. Julie estaba decidida a seguir mintiendo, pues no sólo estaba en juego una nota escolar. Nils, un alumno de grado 11, fue contratado por la madre de Julie, Indira, para que éste le dieraclases de refuerzos en matemáticas. Pero Nils dejó de darle clases de mate y comenzó a darle clases de canto a Julie por petición suya, pues, según ella, ya le iba mejor en matemáticas.
“Quería aprender de él canciones en las cuales los tonos bailaran, cayeran e hicieran extraños e impredecibles saltos en la escala musical, pues cada vez que él cantaba, era como entrar en estado de hipnosis”.Capítulo 1: Heart Of Gold.
Julie se había enterado de él hace un tiempo, gracias al anuncio de una alumna norteamericana de intercambio. Esta había hecho una especie de reportaje acerca de este excelente músico. En ese momento, en el ático, se presenta a otro personaje, Kafka. Aunque es una cucaracha, guarda una relación y un significado relativamente importante en la obra —de esto les hablaré másadelante (ver Simbología) —. El autor plantea sus pensamientos a lo largo de la historia, pero el primero que se plantea está en el Capítulo I: Heart of Gold. Donde Julie dice: La música ayudaba a pensar, a escribir, a vivir. Luego se presenta la segunda problemática, la cual es tal vez la más grande de la obra y en la cual la obra gira alrededor. Su padre, el cantante de música popular (pop)Chris Heym. Hacía ya 11 años que había fallecido en un accidente de velero. Julie tenía 13, así que había fallecido cuando sólo tenía 2 años. Muy poco tiempo como para estar triste —dice ella. Los recuerdos de su padre eran muy remotos por ello, y, los pocos que tenía, los ponía en duda si eran o no recuerdos reales. “Pero tal vez también me estaba equivocando en eso; tal vez simplemente lo habíasacado de algún pasaje de un libro o de alguna película y lo había archivado en el fólder equivocado, allí donde se mezclan la fantasía con la realidad”. Eso era su padre para ella. Una fantasía. Además, tenía un extraño miedo a quedarse sola. Luego Julie habla de su madre, Indira. Una mujer problemática y con cambiantes estados de ánimo. Julie se había presentado para un programa de intercambio parair a los Estados Unidos, pero el haber sacado un cinco en matemáticas lo hacía prácticamente imposible. La señora Walter, su profesora, decide brindarle una oportunidad más. Ella intercedería por Julie ante el consejo del intercambio, pero esto tenía una condición. Debía escribir un ensayo de por lo menos de diez páginas donde describiera las razones por la cual ella quería ir a los EU. Estosignificaba muchísimo para Julie, así que aceptó sin decir más. Julie tenía una amiga, su “mejor amiga”, llamada Nora. Julie decide no comentarle nada del ensayo por miedo a que Nora pensase que no fuera justo eso. La noticia de que el ensayo podía salvar su intercambio a los estados unidos la puso a soñar nuevamente.
“[…] Como si estuviera soñando despierta. Como siempre, tenía música en mis oídos.Pero esta vez se iba mezclando el anuncio imaginario de una azafata con el ritmo de la batería. La voz amigable pedía a los pasajeros abrocharse el cinturón de seguridad y colocar sus sillas en posición vertical. El fuerte rugido de las turbinas se mezclaba con los gritos de las guitarras eléctricas. Mi cuerpo se pegaba a la silla (…) y el avión se abría paso por entre el cielo azulado. Desde laventana ovalada veía a Berlín como una sucia acuarela café verdosa que se fundía en la distancia. (…) En cinco semanas estaría publicada la lista de participantes y yo estaba empeñada en que mi nombre apareciera allí.” Capítulo 2: Heroes.
A la madre de Julie no le gustaba para nada hablar del pasado, así que sus conversaciones, siempre que terminasen en algo relacionado con Chris, eran demasiado...
tracking img