En el campo habla messi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos goles de Leo Messi ponen al Barcelona virtualmente en la final de Wembley. El genio argentino liquidó al Madrid, que volvió a quedarse con 10. La roja a Pepe, seguramente excesiva, fue de lo pocoque dará la razón a Mourinho en el postpartido. El juego fue monopolio casi exclusivo del Barça ante un rival que no pudo repetir la exitosa fórmula de la Copa. Curiosamente, el Madrid empezó afuncionar mejor con Adebayor en lugar de Özil. Pero, tras la expulsión, el Barça decidió matar. Y Messi volvió a ser el ejecutor en el Bernabéu, el escenario que le consagra en cada visita.

Guardiolajuega con ventaja cuando reta a Mourinho en el césped. Sabe que tiene detrás un gran equipo y, sobre todo, al mejor jugador del mundo. De manera que sí, que Mou deberá confirmarse con su Champions desala de prensa. La de verdad tiene remotísimas opciones de recalar en las vitrinas del Bernabéu.

Mourinho repitió fórmula, pese a la baja de Iniesta. Aunque, esta vez, Pepe jugó a la izquierda deXabi, con Lass a la derecha. Sí movió ficha Guardiola, a la fuerza. Keita ocupó la vacante del manchego, y su músculo vino muy bien a su equipo. Messi ayudó a Xavi y Busquets y Villa y Pedro abrieron elcampo, que se hizo demasiado ancho para el Madrid. Sus tres centrocampistas se reventaron corriendo tras el esférico durante la primera media hora, en la que los azulgranas acumularon un par de buenasocasiones (Villa y Xavi). El Madrid no ofreció réplica ofensiva, salvo un par de arrancadas de Marcelo, el único que se atrevió a soltarse el corsé. En el tramo final, el partido se enfangó. Hubofaltas, hubo simulaciones, hubo tanganas… En ese tramo se sintió más cómodo el Madrid, que se apuntó su mejor ocasión, un disparo lejano de Cristiano que Valdés se quitó de encima como pudo.

Como enla Copa, el infrautilizado Özil dejó su plaza a Adebayor. Si ese era el plan del Madrid, no tenía mucho sentido seguir con el alemán sobre el campo. Lo suyo es tener el balón, no echar el bofe...
tracking img