En El Mundo Competitivo De Hoy En Donde Las Empresas Constantemente Lanzan Nuevos Productos Al Mercado

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
En el mundo competitivo de hoy en donde las empresas constantemente lanzan nuevos productos al mercado, y en donde cada vez aparecen más empresas competidoras, es fundamental realizar constantementeun análisis de la competencia.

Anuncios


El análisis de la competencia no solo nos permite estar prevenidos ante los nuevos movimientos o acciones realizados por nuestros competidores, sinotambién aprovechar sus falencias o debilidades, bloquear o hacer frente a sus virtudes o fortalezas , y tomar como referencia sus productos o estrategias.

cómo hacer un análisis de la competencia

Se suelepensar que el análisis de la competencia es una tarea compleja y que por ello deberíamos contratar a una empresa de investigación de mercados para que lo realice por nosotros; pero lo cierto es que setrata de una tarea sencilla que cualquiera de nosotros puede realizar si sabemos cómo.

Veamos a continuación cómo hacer un análisis de la competencia paso a paso:

1. Determinar la necesidad delanálisis
El primer paso consiste en determinar la necesidad o el objetivo del análisis, es decir, la razón por la cual lo vamos a realizar o se hace necesario realizarlo.

En caso de estar por iniciar unnuevo negocio o incursionar en un nuevo mercado, la necesidad de nuestro análisis podría ser, por ejemplo, la de conocer mejor a nuestros futuros competidores y así saber si estamos en condiciones depoder competir con ellos.

Mientras que en el caso de un negocio en marcha, la necesidad de nuestro análisis podría ser, por ejemplo, la de conocer las falencias o debilidades de nuestros competidorescon el fin de poder sacar provecho de ellos o encontrar la forma de superarlos, hallar la razón por la cual los consumidores los prefieren a ellos antes que a nosotros con el fin de poder saber enqué aspectos debemos prestar más atención, conocer sus productos o principales estrategias con el fin de poder tomarlos como referencia o encontrar ideas para los nuestros, etc.

Anuncios


2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como lanzar un nuevo producto al mercado
  • Proyecto "lanzar un producto al mercado"
  • Como lanzar un nuevo producto
  • Investigacion De Mercado Antes De Lanzar El Producto
  • Como lanzar un nuevo producto al mercado
  • Creacion De Producto Para Lanzar Al Mercado
  • Las empresas de los Mercados Competitivos
  • Empresa en mercados competitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS