En El Pais De Los Medios El Entero Es Rey (Juicios) Para Lógica

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Pequeño resumen
La obra empezó mostrando a una hada que vivía en el mundo de fantasía y trabajaba en una corporación pero ella quería renunciar por que decía que esa corporación se había convertido en un monstruo, ya que en vez de servir para conceder deseos, que se supone que ese era su propósito, lo único que le importaba era las ganancias y crecer; de esta manera engañaba a sus usuarios. Demodo que decide renunciar y huir de ese mundo en donde, según ella, ya se había perdido la ilusión.
Después muestra como las unos anuncios sirven para manipular a la gente y para crearle varias necesidades de consumir objetos, que muchas veces no se necesitan, creando modelos estéticos “para ser feliz”. Había un pescador que se veía muy feliz pero el vendedor llegó y le pregunto si era feliz,dijo que claro que no lo era, que como podía ser feliz con esos zapatos y que el tenia la solución, le mostró unos zapatos y se los vendió. Él pescador se creía muy feliz con sus zapatos nuevos hasta que llegó de nuevo el vendedor y lo felicitó por haberle hecho caso, y le dijo que había algo que le faltaba y era un traje. El pescador le dijo que no, y el vendedor le preguntó si no quería ser unahombre de sociedad, pero él le dijo que no tenia como pagarle. Y cuando vio su caña el vendedor le dijo que él lo que necesitaba era una caña nueva para aumentar su producción y también eso le quiso vender; pero el pescador le volvió a decir que no tenia como pagarle y el otro le ofreció una tarjeta de crédito y lo manipuló para que la comprase. Le dijo que ya era un hombre de sociedad y le hizosu cuenta; le dijo que ahora sólo le tocaba pagar, pero el pescador no tenía como pagarle.
El hada llegó a la Tierra, se peleó con un señor que le había pedido varios deseos, pero como ella era muy inocente no había entendido el doble sentido de los deseos de aquel sujeto. Después llego un policía que era muy machista, y al ver tanto alboroto decidió llevarse a la delegación al hada.
Ya en lacárcel el hada se encontró con una pirata, con el pescador y con el vendedor. Ella pregunto a la pirata por que estaba allí, y ella le comenzó a contar su historia: le conto que producía y vendía DVDs piratas y que tenia sobornados ya ha muchas personas, pero que un día la policía federal la capturó y ahora estaba esperando su juicio. Un juicio en el que ella se declaro menos culpable que lasgrandes empresas que vende productos carísimos y tienen grandes ganancias; menos que aquellos que creaban necesidades y que aquellas personas que vivían bien gracias al trabajo de los demás. Y dijo que lo único que hacia era darle trabajo a sus hombres. Los jueces echaron un volado y la declararon culpable.
Ellos jamás dejan hablar al pescador y el hada les dice que sabía lo que había pasado, y eraque habían perdido la ilusión. Les pregunta cual era su ilusión; ellos responden casi lo mismo y el hada dice que eso es porque la clase dominante había creado tipos moldes: de como debían de ser, que debían pensar y cuales debían ser sus sueños, de tal forma que creyeran que eran ellos los que pensaban todo esos solos, pero que en realidad alguien les hacia pensar eso y les propuso salieran abuscar la ilusión juntos. Pues ella decía que solo necesitabas desear algo para poder lograrlo, todos desearon salir de allí y encontraron la llave.
Después de un tiempo encontraron la ilusión perdido y se plantearon como podían hacer para que ésta llegara a todos. Encontraron que la mejor forma era crear una corporación, pero necesitaban mano de obra barata, que no tuvieran mucha iniciativa paraque no hicieran huelgas y que aguantaran las condiciones de trabajo. Y se dieron cuenta que el pescador era perfecto para ello.
Al último el pescador dijo que él era el pueblo, que él era todos nosotros, al que nunca escuchaban


-Situaciones lógicas y porqué
La primera situación lógica que encuentro es el hecho de que el vendedor haya podido hacer que el pescador comprara sus productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en el pais de los medios el entero es el rey
  • en el pais de los medios el entero es rey
  • En el país de los medios el entero es el rey
  • en el pais de los medios el entero es rey
  • En el país de los medios el entero es rey
  • “En el país de los medios el entero es rey”
  • En El Pais De Los Medios El Entero Es Rey
  • En El Pais De Los Medios El Entero Es Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS