En el puente

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
En el tunel, como informo la jornada (20/07/09 y 18/02/10),aun faltan por escavar de dos a tres metros para yegar al nivel de lo que entonces era el pìso e ingresar al conducto que tiene unalongitud de mas de cien metros y se supone que conduce a una serie de galerías donde estarían sepultados los restos de los gobernantes teotihuacanos.
Este descubrimiento, que será detallado este martes enla zona prehispánica por el arqueólogo Sergio Gomes, quien esta acargo de las investigaciones , es de suma importancia, aunque todavía se desconoce la identidady los sitios donde fueron sepultados losantiguaos gobernantes.
Misterioso ocaso
en 2007, la arqueóloga Linda Rosa Manzanilla Naim, experta en el estudio de la civilisacion teotihuacana, dijo a este diario:”Hasta ahora nadie haencontrado el entierro de algún gobernante teotihucano, y quizá las pirámides no fueron tumbas, si no templos dedicados a las deidades.
Con un area de 20 kilometros cuadrados y 125 mil habitantes,Teotihuacán fue una ciudad gigantesca para su tiempo y aporto a otras culturas la idea de una traza urbanista ortogonal, la creación de un sistema de drenaje y la vida compartida en conjuntosmultifamiliares. Hasta ahora, la llamada ciudad de los dioses solo ha sido excavada en 10 por ciento de lo que abarca su antigua extencion. Asi se refirió Linda Manzanilla a la antigua urbe que desapareció sindejar evidencia de quienes fueron sus gobernantes de las causas que ocacionaron su ocaso.
En el túnel, el arquologo Sergio Gomez encontró una especie de chimenea o respiradero, una enorme oquedad, lacual fue descubierta tras realizar una seriede resonancias, y mediante el uso de equipo especializado se han observado fargmentos de esculturas en las paredes del túnel, explico Salvador Guillen sobreel hallazgo en el sitio prehispánico mas visitado de mexico.
46. las siguientes palabras pertenecen a la familia lexica de la palabra llevab ,menos una¿Cuál es?
A) LLEVO
B) YEMA
C)LLEVADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS