en la actualidad

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
ALEACIONES A BASE DE NÍQUEL

Las aleaciones base níquel, especialmente las superlaciones, tienen aplicaciones en industrias tan estratégicas como el automóvil,aeronáutica, aeroespacial, química y generación de energía. En la mayoría de los casos, estas aleaciones hacen valer su excelente comportamiento mecánico a elevadas temperaturas, porencima del rango de utilización de los aceros. Las superlaciones base níquel, además, pueden alcanzar elevadas propiedades mecánicas gracias a que son tratables térmicamente yun excelente comportamiento a corrosión.

Sus buenas propiedades mecánicas, buena capacidad de deformación en frío, gran tenacidad, alta resistencia al calor, resistencia ala oxidación a altas temperaturas, así como una buena resistencia a la corrosión por muchos agentes químicos, han hecho que el níquel y sus aleaciones encuentren aplicacióncreciente en todas las ramas de la industria.

Las aleaciones de níquel han solucionado problemas de corrosión y buenos valores de resistencia mecánica a alta temperaturaen dónde para tales condiciones, los aceros inoxidables resultan inadecuados.

El níquel y sus aleaciones se pueden soldar por todos los procesos de soldadura conocidos enlas condiciones apropiadas Sin embargo, debido a la gran afinidad de este metal por los gases atmosféricos y aquellos provenientes de la descomposición de residuos orgánicos,conviene limpiar la zona a unir; eliminar toda traza de grasa, aceite, pintura y película de óxido y soldar las aleaciones de níquel en estado recocido para evitar fisuras.SMAW



UTP 80M



Indicado para unión y superficies de aleaciones níquel-cobre y de plaqueados de aceros níquel-cobre y para unir distintos materiales.



C
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad
  • Actualidad
  • actualidad
  • actualidad
  • Actualidad
  • ACTUALIDAD
  • Actualmente
  • Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS