En Memoria De Freddie Mercury

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Hace ya dieciocho años, en tal día como hoy, en los telediarios de todo el mundo se escuchaba esta noticia:

Aquello no era posible. Si bien los rumores de que Freddie estaba enfermo de SIDA eran cada vez más numerosos y la poca o nula información que nos llegaba de él en los últimos años nos hacía sospechar,...aquello no podía ser posible. No estábamos hablando de alguien común, de unfamiliar, un conocido, un extraño...etc. Estábamos hablando de FREDDIE MERCURY, de la Reina del rock; y las reinas no pueden ni deben morir.

Yo no sufrí en ese momento; aún sabiendo que era verdad, no me lo creí. Sencillamente maldije las palabras frías, huecas, neutras, moralizantes...con las que resumieron su vida en un minuto y medio. Pensé que Freddie se iba a cabrear y les iba a dedicar a todosesos payasos uno de sus gestos procaces, y después simplemente volvería a ponerse la corona para restablecer el orden sembrando el desorden. No sucedió así y comencé a ponerme nerviosa. ¿Nadie más miraba a Freddie a los ojos y veía toda la belleza en su mirada que yo captaba de un solo golpe? Sí, Montserrat Caballé sí la vio, ella fue la única que transmitió calidez y humanidad en un momento en elque los fans necesitábamos consuelo. A Montserrat pues mi más profundo reconocimiento por ello. Nunca olvidaré tu gesto.

En fin, la muerte de Freddie cumple la mayoría de edad y me apetece, después de todos estos años, rendirle un pequeño tributo que de objetivo no tiene nada. Y eso es lo más grande: tras tantos años, Freddie sigue manteniendo intacta su capacidad de asombro, sigue epatándomecada vez que lo escucho o lo veo. Quizá eso es lo que define a un genio o quizá no; tampoco me importa demasiado la causa: disfruto con el efecto.

Estas palabras van por ti, Mr. Bad Guy, espero que las oigas allá donde estás, en el regazo de los dioses, con una gran jarra de cerveza Heineken en una mano y un cigarrillo en la otra; espero que te rías mostrando esa imperfecta dentadura que tanto teacomplejó en la infancia y adolescencia, pero que transformaste en marca propia, luciéndola sin recato, impúdicamente, como a ti te gustaba. Te reíste hasta de tu propia risa, ¿verdad?

Supongo que habrá un piano por allá, y que te tendrán frito pidiéndote que interpretes una y otra vez tu Rapsodia Bohemia...¿rapsodia bohemia? Todavía no he encontrado una canción que sea tan bella depronunciar, ¿existen dos palabras más bellas para titular una obra o para definir una vida? Lo dudo mucho. Eso sí, esta vez sí estará realizado en el cielo todo aquello que compongas, aunque sea holgazaneando un domingo por la tarde. Tú ya sabrás el por qué los más grandes se van siempre antes. Espero que me lo expliques algún día

Y aquí nos has dejado a nosotros, bajo presión. Cuánta razón tenías alproclamar en la corte que esta vida es dura. Nosotros estamos trabajado a golpe de martillo con la esperanza de ser algún día los protagonistas del vals del millonario, tomando caviar y cigarrillos. ¿Seguro que somos los campeones? Contigo sí lo éramos. A menudo soñamos, soñamos con alguien a quien amar como hacías tú, que tenías claro que esa pequeña tontería llamada amor, esas palabras deamor...son las únicas que pueden producir el milagro de sabernos vivos realmente.

¿Sabes que a veces tengo una visión? Te me apareces en sueños como un Innuendo, juguetón, inapresable, grandísimo payaso constructor de sueños; me dices: Me estoy volviendo un poco loco pero soy feliz, por favor, no me pares ahora porque lo quiero todo, me susurras, y me invitas a jugar a este juego, intentando convencera alguien ya convencido con todo tipo de tretas como el gran farsante que siempre has sido. Y me llamas dulce dama, y yo tengo celos, celos porque sé que al final el beso definitivo no será para mí, te reservarás para el héroe, para él será un año de amor contigo. De todos modos siempre podremos bailar tú y yo, y el lenguaje del cuerpo te desvelará que me rompo; que, musicalmente hablando, eres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freddie Mercury
  • Freddie mercury
  • Freddie mercury
  • Freddie Mercury
  • Freddie Mercury
  • Freddie mercury
  • Freddie Mercury
  • Freddie Mercury Life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS