En que momento se jodio el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola! el objetivo de este post es exponer uno de mis argumentos favoritos en contra de la existencia de una deidad, he tratado de ser lo más didáctico que he podido, y ya he "testeado" este argumentoen varias ocasiones en otros foros como yahoo, y según las respuestas que he obtenido lo he ido mejorando sucesivamente, ahora quiero ver que les parece a los taringueros, sobre todo si le encuentranalgún hueco o parte débil a este argumento. Sin más, presento el argumento:

Para empezar partamos de un sencillo ejemplo, que nos sirve de base para hacer una analogía...

Ya que el lenguajenos da plena libertad y vivimos en democracia, nada nos impide decir por decir, por ejemplo, que existe un cuerpo tridimensional con la particularidad de poseer al mismo tiempo tanto las propiedadesgeométricas de la esfera, como las propiedades del cubo, y bautizarlo con el nombre de cubosfera.

Ahora cabe preguntarse ¿Existe realmente nuestra cubosfera? ¿Por qué?

La respuesta es claramenteNO. Por definición, los cubos tienen 8 vértices y las esferas ninguno, entonces ambas propiedades no pueden coexistir en una misma entidad, se dice que son propiedades mutuamente excluyentes,y que lacubosfera es una imposibilidad lógica.

Una imposibilidad lógica es "la peor" forma de inexistencia, porque la mayoría de las entidades que podemos concebir, tienen aunque sea una remotaposibilidad de existencia (si, incluido el unicornio), por lo que debemos guardar una sabia postura agnóstica,

pero para el caso de las imposibilidades lógicas, como nuestra cubosfera, no hay esperanzas,ni una sola remota posibilidad de existencia!

Y dios es una imposibilidad lógica !!

¿Por qué?

Por que según la teología moderna[1] dios posee las siguientes características:

►Omnisciencia
► Omnibenevolencia
► Omnipotencia
► Omnipresencia
► Eternidad
► Incorporeidad
► Máximo ser concebible con existencia

etc

Si se analizan estas propiedades, se puede deducir de...
tracking img