En Su Nombre Tribunal Primero De Primera Instancia De Juicio De Protección De Niños, Niñas Y Adolescentes De La Circunscripción Judicial Del Estado Bolívar, Extensión Ciudad Bolívar, Actuando Como Tribunal De Origen En Funciones De Transicion.

Páginas: 28 (6780 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
EN SU NOMBRE
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLÍVAR, EXTENSIÓN CIUDAD BOLÍVAR, ACTUANDO COMO TRIBUNAL DE ORIGEN EN FUNCIONES DE TRANSICION.
Ciudad Bolivar, 22 de septiembre de 2010
200º y 151º
ASUNTO : FP02-V-2007-001457
ROSOLUCIÓN Nº PJ0842010000098

“VISTOS CON CONCLUSIONES DE LAPARTE ACTORA”

PARTE DEMANDANTE: Ciudadana: MARÍA HORTENSIA HERMAN FRANCO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad Nº 10.048.241, actuando en su carácter de representante legal del adolescente IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
ABOGADA ASISTENTE DE LA PARTE DEMANDANTE:Ciudadana: FRANCIA DE LOURDES FREITES HERMAN, abogada en ejercicio de este domicilio e inscrita en el I.P.S.A. bajo el Nro. 106.550.
PARTE DEMANDADA: Ciudadanos: MARITZA JOSEFINA FREITES PANTOJA, MARY CARMEN VALHIS FREITES y JOSÉ ROBERTO ROJAS, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 4.978.754, 12.187.690 y 3.502.410.
APODERADO JUDICIAL DELA PARTE DEMANDADA: Ciudadano: ELVIS GONZÁLEZ, abogado en ejercicio, de este domicilio e inscrito en el I.P.S.A, bajo el No. 93.287.
MOTIVO: ACCIÓN PAULIANA CON ACCIÓN REIVINDICATORIA.
EXPEDIENTE Nº: FP02-V-2007-001457.

PRIMERA
1.1. ACTUACIONES DE LA PARTE ACTORA
En fecha 12 de diciembre de 2007, la ciudadana MARÍA HORTENSIA HERMAN FRANCO, actuando en su carácter de representante legaldel adolescente IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, interpuso ante este Tribunal pretensión de acción pauliana subsidiariamente con acción reivindicatoria, en contra de los ciudadanos MARITZA JOSEFINA FREITES PANTOJA, MARY CARMEN VALHIS FREITES y JOSÉ ROBERTO ROJAS.
SEGUNDA
DE LA COMPETENCIA DEL TRIBUNAL.

Quela competencia de este Tribunal de Protección la determina la residencia del adolescente IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, la cual está situada en esta ciudad, tal como lo establecen los artículos 453 y 177, parágrafo cuarto, literal “a”, de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Que lapretensión de acción pauliana subsidiariamente con acción reivindicatoria, se fundamenta en los artículos 548 y 1.279 del Código Civil, y se cumplieron en el proceso todas las formalidades legales necesarias para su validez. Y ASÍ SE DECLARA.
Estando dentro de la oportunidad legal para decidir la controversia planteada, este Tribunal pasa hacerlo sobre la base de las siguientes consideraciones:DE LA PRETENSIÓN PROCESAL.
Alega la demandante que su hijo IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, junto con la ciudadana MARITZA JOSEFINA FREITES PANTOJA, son los Únicos y Universales Herederos de su padre CARLOS ENRIQUE FREITES ARAY, quien falleció ad-intestato en esta Ciudad en fecha 27 de Mayo del 2006, talcomo se desprende de la copia certificada de Declaratoria de Únicos y universales Herederos debidamente decretada por el Tribunal Primero de Protección Del Niño y del Adolescentes de esta mismo Circunscripción Judicial bajo el Expediente N° FP02-S-2006-003531, la cual acompaño en Veinticinco (25) folios útiles marcado “A” .
Que al momento de la muerte del padre de su menor hijo, con ocasión de laapertura de sucesión, transmite a sus herederos la propiedad de un inmueble constituido por la casa y el terreno donde se encuentra enclavada ubicada en la Calle Maipure, del Barrio del mismo nombre, Parroquia Marhuanta de esta Ciudad, cuyos linderos y demás especificaciones figuran en el documento que se acompaña y que da totalmente por reproducido.
Que dicho inmueble lo había adquirido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso En Defecto Ante El Tribunal De Primera Instancia, Rd
  • Asuntos que se ventilan en Salas Municipales del Tribunal de Primera Instancia
  • Los primeros Bolivar
  • Bolívar Niño
  • el niño bolivar
  • proteccion niña, niño y adolescentes
  • Atribuciones de los Tribunales de Niños Niñas y Adolescentes
  • circuito judicial Penal, laboral y proteccion del niño, niña y del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS