En Términos Generales

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
 En términos generales, podemos decir que Las ciencias sociales son las que estudian y analizan hechos objetivos de la sociedad, se considera pues, que lo social está compuesto por todo loperteneciente al mundo exterior o el universo, donde la humanidad se desarrolla, los cuales se podría decir que son: el hombre, la sociedad, la naturaleza y la cultura formando consigo una interacción entrecada elemento. Sin embargo no existe en la actualidad un criterio unánime de lo que se considera como Ciencias Sociales.

En opinión de Benejam (1993: 342), se define como: “Las Ciencias Socialesson todas las que estudian las actividades del ser humano en sociedad tanto en el pasado como en el presente, y las relaciones e interacciones con el medio y el territorio donde se han desarrollado odesarrollan en la actualidad”.

Por lo que actualmente hay variedad en los criterios que conforman he integran las Ciencias
Sociales y como consecuencia, se genera diversidad de ideas. Sepresentan como una pluralidad confusa y desordenada.

La diversidad de la realidad social es una consecuencia de la naturaleza, la vida y la sociedad no solo porque lo diverso es complejo por sí mismo, sinopor la multiplicidad de las acciones y fenómenos que sus combinaciones y relaciones pueden dar a lugar.

Por lo tanto la realidad actual en el mundo forza de cualquier forma a la adaptación siendoesta necesaria de los enfoques de estudio, esto ha producido como consecuencia el desencaje total entre los paradigmas y enfoques actuales de las ciencias sociales y la situación actual dando comoresultado que las ciencias sociales vayan por caminos distintos a lo tradicional. Esta crisis se ha desarrollado a través de esta rápida y frenética circulación de ideas de los tiempos contemporáneos.Las crisis se refieren a los momentos en que los científicos se confrontan ante la incapacidad del modelo del paradigma reinante al resolver un enigma, en términos generales, la crisis se da cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generales de terminos
  • Terminos Generales
  • Terminos Generales De Historia.
  • Términos Generales De Epidemiología
  • términos general de derecho
  • Legislacion bancaria terminos generales
  • Términos metrológicos generales
  • mecaniuca terminos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS