En Ti

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
LA ADORACIÓN Y ALABANZA
EN EL MINISTERIO PROFÉTICO

La vida de los profetas del Antiguo y Nuevo testamento estuvieron íntimamente relacionadas a la música y a las alabanzas del Señor. Ellos fueron hombres y mujeres con una profunda vida de alabanza y adoración. Mucha de la profecía Antiguotestamentaria fue traída al pueblo judío a través de la música y el canto.
David compuso gran cantidad deSalmos, impregnados de un poderoso mensaje profético acerca de Israel, la Iglesia, El Reino de Dios y de su Cristo. Aleluya. Igualmente Moisés y Salomón movidos por el Espíritu de la profecía cantaron profetizando las grandes victorias de Jehová su Dios.
Mujeres profetizas como Ana y María, levantaron su canción profética para testificar del amor y poder del Altísimo. Eliseo, reporta laEscritura, muchas veces solicitaba un tañedor y un arpa para sensibilizarse al Espíritu de Dios al alabar y adorar al Señor. Pablo y Silas ministerios proféticos del Nuevo Testamento cantaban al Señor en los momentos más difíciles de sus vidas provocando que la Palabra contundente de Dios rompiera sus prisiones y los libertara. Los profetas siempre han estado ligados a la alabanza y adoración del DiosViviente.. Ellos han sido facultados por el Espíritu para captar con gran amplitud los modelos de adoración de la Eternidad, con los cuales los ángeles y arcángeles adoran al Creador. Los profetas como videntes de Dios tienen una gran revelación del Espíritu sobre modelos espirituales de alabanza para ministrar a Dios con poder, libertad y gran gozo. Recordemos como en Éxodo 33 cuando Israel se hadesviado del camino de Santidad y es rechazado por Dios. Moisés levanta su tabernáculo fuera del campamento y adora a su Señor, provocando que Su gloria descienda y Su voz sea oida por él. El modelo de alabanza más novedoso, poderoso y espiritual que Israel tuvo alguna vez fue enseñado por Natán el profeta de Dios, por Gad vidente del rey y por David el profeta cantor de Israel. La revelación de lamúsica, instrumentos y tonos musicales que restauró la presencia de Dios a Israel fue traída al pueblo por estos profetas que eran músicos y cantores del Señor. El modelo que David instituyó se conoció como el “Tabernáculo de David”, el mismo sistema de alabanza que el Espíritu Santo está restaurando hoy en la Iglesia a través del espíritu profético en sus ministros.
El ministerio profético haestado ligado con mucha fuerza al ministerio de los ángeles, quienes siendo espíritus ministradores, muchas veces traen a los profetas en medio de la adoración, las palabras del Altísimo.
Los ángeles están relacionados estrechamente con la alabanza al señor, por ende, con los profetas adoradores. Ellos se mueven con poder en la alabanza y adoración del “pueblo escogido”. Dios les usa grandementecomo instrumentos reflejantes de Su Gloria y Poder.
El salmista David dice que Dios mora en la alabanza de su pueblo. La Escritura afirma que Él mora entre querubines, lo cual implica que al adorar, los profetas provocan el movimiento angélico en forma especial, así como la presencia del Señor en medio d ellos y sus poderosas palabras de autoridad . Aleluya.
La adoración lleva al profeta a uncontacto íntimo con Dios y sus ángeles; le acerca a Su gloria y le revela Sus palabras. Aleluya. Por ello el ministerio profético se caracteriza por una vida rebosante de adoración.
El verbo profetizar en muchos pasajes antiguotestamentarios tuvo que ver con el término “alabar”. Cuando se hablaba de profetizar, se hablaba de alabar.
En I de Crónicas 25: 1-3, David escoge las personas que tendrán asu cargo el ministerio de alabanza en el Santuario, siendo seleccionados los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún para hacerlo. Ellos debían profetizar con arpas, salterios y címbalos. El término profetizar empleado es “nibbéim” que significa alabar a Dios aclamándole. Asaf, Hemán y Jedutún debían conducir a sus familias a alabar a Dios (profetizando) con instrumentos de música. Ellos eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS