En toda transacción comercial en que se acuerda un precio

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
En toda transacción comercial en que se acuerda un precio, existen dos partes que deben quedar conformes: un vendedor y un comprador. El vendedor es el encargado de formular la oferta en tantovolúmenes y precios. Estos dos elementos de la oferta están influidos notablemente por una serie de factores.

Los precios tienen que atender, en primer lugar, al costo de producción, cuyo conocimiento esla base de todo cálculo económico, ya que permite establecer el equilibrio entre gastos e ingresos. El volumen de la oferta se incrementa cuando se produce el aumento de los precios. El precio de unproducto generalmente está determinado por el de otros productos, tales como los sustitutivos y los complementarios.

La oferta, por tanto, se puede definir como la afluencia de bienes y servicios quelas entidades económicas están en capacidad de suministrar, a unos precios determinados.

Para el vendedor que oferta, la situación más favorable es el monopolio, pues éste le permite controlar lainformación del mercado y extraer, como consecuencia, los mayores beneficios.

Cuando el mercado es competitivo o abierto, las condiciones de monopolio desaparecen, pues hay un lugar para otrosvendedores y productores, que tendrán que afrontar la competencia.

La conducta comercial debe ser entonces diferente, pues nadie, por sí mismo, puede dominar o ejercer influencia sobre el mercado.

Aresultas de la competencia, el precio del producto o servicio tiende a decrecer, hasta llegar a los límites que sólo permite la supervivencia de los productores. Al caer los precios a niveles bajos, elmargen de ganancias puede quedar muy reducido. La competencia tiene trascendental importancia, puesto que establece una tendencia constante a la baja de los precios; ejerce presión sobre losproductores para una observancia más severa sobre los costos de producción; tiende a la reducción de los beneficios y contribuye a ampliar el mercado, ya que la demanda.


de los consumidores aumenta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo sobre transaccion comercial
  • Acuerdos De Transaccion
  • Transacciones comerciales
  • Transacciones Comerciales
  • Transacciones Comerciales
  • transacciones comerciales
  • transacciones comerciales
  • Transaccion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS