ENAP

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014


“Explotación y producción”


Integrantes:
-María Jesús Arce.
-Sergio Orellana G.-Paula Orellana G.

Curso:
3° Medio

Asignatura:Historia P.C

Profesora:
Francisca Fuentes

Fecha:
09/06/2014



Introducción

Tras el presentetrabajo se dará a conocer a través que la industria asignada, en este cado ENAP; la época en que fue fundada, su sector de trabajo, el tipo de propiedad, las materias primas que procesa, los bienes financieros que produce o genera, el impacto de esta industria en el sector, entre otros antecedentes generales de la petrolera. Se dará a conocer también a través de imágenes y gráficos que ilustraránlos puntos mencionados anteriormente.















ENAP fue fundada el 19 de junio de 1950 luego del descubrimiento del primer pozo de petróleo del país en 1945. Esta empresa es administrada por la empresa española ENDESA (Empresa Nacional De electricidad) y de la italiana ENTE.

Está dedicada a la exploración y explotación de yacimientos petrolíferos y gasíferos en Chile y enel extranjero, y también a la importación y distribución a lo largo del país de combustibles derivados del petróleo. Asimismo, participa a través de otras sociedades en la importación y distribución de gas natural y en el desarrollo de fuentes de energía renovable no convencionales tales como geotérmica y biocombustibles.

Fue creada en el gobierno de Juan Antonio Ríos durante su plan deindustrialización, este plan fue creado por la CORFO (corporación de fomento), (recordamos que fue formulado específicamente en el plan de electrificación) esencialmente para explotar comercialmente las minas descubiertas en Magallanes.

Aclaramos que ENAP es propiedad del estado de Chile, aun que siendo una empresa administrada, dependiente y fiscalizada por el gobierno los esfuerzos paraestablecer un esquema de Gobierno Corporativo transparente y organizado pues no se pueden plasmar roles, responsabilidades, reglas y procedimientos de la compañía hacia los grupos de interés ya que es claro que independientemente de la conveniencia o no de una decisión al interior de la empresa, esta será siempre decidida por el controlador, en este caso el Gobierno Central de Chile.


Se construyeroncentrales hidroeléctricas y térmicas. ENDESA fue una de las empresas más importantes del país ya que fue la base de desarrollo hidroeléctrico y eléctrico en nuestro país.

Inicialmente ENAP estaba encargada de la prospección y explotación de petróleo en Tierra del Fuego, Punta Arenas y en el estrecho de Magallanes como fue mencionada anteriormente.

Una de las primeras metas que se propuso laempresa fue levantar una refinería de petróleo en el país, para mejorar los productos que esta empresa generaba. Sin embargo, tuvo como objetivo exportar y distribuir el petróleo a lo largo del país, también el combustible que es derivado del petróleo.

Querían ser reconocidos como una empresa líder en el desarrollo sustentable; Desarrollar relaciones de largo plazo con comunidades e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enap
  • Enap
  • ENAP
  • enap
  • Enap
  • ENAP y su contaminación
  • Filosof A Enap
  • Enap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS