Enayo proceso creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

SEMESTRE: VI

MATERIA: CREATIVIDAD GERENCIAL

CATEDRATICO: LIC.DIONICIO GOMEZ PRIETO

ROSA MARIATREVIÑO PEREZ

ALUMNAS: NANCY GLORIA OLIVARES COBOS

ADRIANA CHIMELY HDZ

TRABAJO: ENSAYO DE FACULTAD CREATIVA CON DIRECCION Y CONTROL

ALTAMIRA, TAMAULIPAS 14 DE ABRIL DE2010

INDICE

I.-JUSTIFICACION

II.-FACULTAD CREATIVA CON DIRECCION Y CONTROL

2.1.-LIDERAZGO EMPRESARIAL

2.2.- GERENCIA ADMINISTRATIVA Y CREATIVA

2.3.-DOMINIO DE LAS CAPACIDADES DE LOS SUBORDINADOS

2.4.-LOS VALORES: PRINCIPIO RECTOR

2.5.- CREACION DE APTITUDES POSITIVAS

2.6.-CONTROL DEL COMPORTAMIENTO

2.7.-AYUDA A LA INVENTIVA INDIVIDUAL

2.7.1.-FRUSTACION EN EL TRABAJO2.8.- IMPACTO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FACULTAD CREADORA

III.- CONCLUSIONES

IV.- BIBLIOGRFIA

JUSTIFICACION

En el presente trabajo plantea algunas consideraciones sobre lo que es el liderazgo, y la organizaciones ya que hay un cambio acelerado en el contexto empresarial, cada vez es mayor la necesidad de las empresas por encontrar el talento humano buscando gerentes que seanpiezas fundamentales para el éxito y el logro de la organización promoviendo un espíritu creativo, innovador y emprendedor.

2.1 LIDERAZGO EMPRESARIAL

En estos tiempos que se habla del tema de liderazgo en realidad está jugando un papel muy importante dentro de la estructura organizacional es un aspecto importante de la administración ya que el líder debe tener la capacidad para dirigireficazmente la empresa ya que es una de las funciones esenciales.

El liderazgo es una habilidad que se desarrolla en la medida en que el individuo cultiva la autoconfianza, el autocontrol y la perseverancia. Liderar implica empatía y capacidad de ilusionar a otros. En otras palabras, no es otra cosa que una gestión tanto de talento propio como el ajeno, resultante de la gestión emocional.

Eneste proceso, hay que aprender a hacer las cosas diferentes hasta encontrar la satisfacción en aquellas actividades en las que antes no se encontraba. Esto lleva a cultivar dos aspectos básicos del liderazgo: visión positiva y un equipo de trabajo comprometido con el logro.

Es por eso que juega un papel importante ya que combina los recursos humanos y materiales para el logro de los objetivoses por ello que la esencia del líder es contar con seguidores que tienden a ver al líder como el medio que les proporciona las ventajas necesarias para cumplir sus necesidades, deseos y anhelos para el objetivo en común por eso la motivación en los trabajadores es vital ya que se fomenta un ambiente organizacional de armonía y confiable ya que el liderazgo está estrechamente ligado a lamotivación y por medio de esta se crean personas más apreciadas y entusiasmadas por las metas del grupo.

Por eso no cabe duda que el líder es un instrumento del grupo mediante la utilización máxima de sus capacidades para el logro organizacional.

En el mundo empresarial es importante la necesidad del liderazgo y contar con líderes carismáticos, y con autoridad con un pensamiento racional yanalítico y deleguen responsabilidades entre los miembros de su grupo.

2.2 GERENCIA ADMINISTRATIVA

El principal objetivo de la administración es buscar que las empresas tengan como objetivo crear oportunidades y la solución de problemas dentro de las organizaciones mediante la aplicación herramientas gerenciales una de las principales preocupaciones de los gerentes es la de lograr que sussubordinados hagan las cosas con eficacia y eficiencia y así lograr una buena administración mediante la comunicación, liderazgo y el trabajo en equipo.

La empresa debe busca lograr en su organización que sea productiva y que el personal sea responsable, realice las tareas encomendadas que cuenten con talento humano y es importante porque le agrega un valor a la organización se logra un...
tracking img