enbozo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
 TRABAJO DE ESPAÑOL








GRADO

10-4

AÑO

2014


INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA

ENSAYO
El desorden yla falta de capacidad institucional han llevado a otorgar títulos mineros en áreas ambientales estratégicas, dejando que los concesionarios se enfrenten a las deficiencias del sistema. No quierosignificar que estos sean víctimas del caos provocado por las autoridades, pues muchos oportunistas están pescando en río revuelto, pero sí que son los concesionarios quienes al fin de cuentas deben asumirla falta de claridad que caracteriza a los temas minero–ambientales.
La principal consecuencia del desorden institucional — o su origen — radica en la falta de una política coordinada e incluyente,donde se intente plasmar una estrategia para el manejo racional de los recursos mineros y su impacto social, ambiental y económico a corto, mediano y largo plazo.
A su vez, el Ministerio de Ambiente yDesarrollo Sostenible y las entidades del Sistema Nacional Ambiental son absolutamente reactivos al proteger el patrimonio natural — en lugar de ser proactivos, como ocurre en todos los paísesambientalmente maduros —.
Vale la pena preguntarse por qué no se asignaron recursos provenientes de las regalías para estas actividades y así reducir el caos institucional al menos desde el punto de vistaambiental y ofrecer garantías a los inversionistas.
en un país donde la violencias el pan nuestro de cada dia y los problemas sociales económicos en empuja ala población al rebusque de la mineríapara satisfacer sus necesidades primarias, no tiene presentación que el estado forme acciones violentas, que además son recreadas por los medios masivos de comunicación











ESBOZOTITULO legalización de la minería ilegal en Colombia
TESIS la minería ilegal que trae como consecuencia a los pueblos desplazamientos corrupción , desempleo, hambre, pobreza, mala economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS