Encabezados

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Así sucesivamente. Vacaciones privadas de servicio. En cumplimiento de lo previsto en el articulo 46 C.S.T., modificado por el articulo 3 de la ley 50/90, EL TRABAJADOR tendrá derecho al pago de vacaciones y prima de servicios porporción al tiempo laborado, cualquier que este sea

CUARTA: TRABAJO NOCTURNO, SUPLEMENTARIO, DOMINICAL Y/O FESTIVOS. todo trabajo nocturno, suplementario o en horasextras y todo trabajo en día domingo o festivo en los que legalmente debe concederse descanso, se remunererá conforme a la ley. Para reconocimiento y pago del trabajo suplementario, nocturno dominical o festivo, EL EMPLEADOR o sus representantes deberán haberlo autorizado previamente y por escrito. Cuando la necesidad de este trabajo se presenta de manera imprevista o inaplazable, deberáejecutarce y darce de cuenta de el por escrito, a la menor brevedad, al EMPLEADOR o sus representantes para su aprobación. EL EMPLEADOR, en consecuencia, no reconocerá ningún trabajo suplementario, o trabajo nocturno o en días de descanso legalmente obligatorio que no haya sido autorizado previamente o que, habiendo sido avisado inmediatamente, no haya sido aprobado como queda dicho. Tratandose detrabajadores de dirección, confianza o manejo, no habrá lugar al pago de horas extras.

QUINTA: JORNADA DE TRABAJO. EL TRABAJADOR se obliga a laborar la jornada máxima legal, salvo estipulación expresa y escrita, en los turnos y dentro de las horas señaladas por el EMPLEADOR, pudiendo hacer este ajuste o cambio de horario cuando lo estimule conveniente. Por el acuerdo expreso o táctico de laspartes podrán repartirsen totalmente las horas de la jornada ordinaria con base en los dispuestos por el Art. 164 del C.S.T., modificado por el Art. 23 de la ley 50/90, teniendo en cuenta que los tiempos de descanso entre las secciones de la jornada no se computan dentro de la misma, según el Art. 167 Ibidem.

SEXTA: PERIODO DE PRUEBA. Las partes aprueban un periodo de prueba de 15 días, que no essuperior a la quinta parte de termino inicial de el contrato, ni excede mas de dos meses. Durante este periodo, tanto EL EMPLEADOR como el TRBAJADOR podrán terminar el contrato en cualquier tiempo, sin que se cause el pago de indemnización alguna, en forma unilateral, de conformidad con el Art. 7 de la ley 50/90, en cualquier momento durante dicho periodo, por este hecho se cause el pago deindemnización alguna.

SEPTIMA: TERMINACION UNILATERAL. Son justas causas para dar por terminado unilateralmente este contrato, por cualquiera de las partes, las enumeradas en el Art. 62 y 63 C.S.T., modificado por el Art. 7° del decreto 2351/65 y además, por parte del EMPLEADOR, las faltas se clasifiquen como graves en reglamentos y demás documentos que contengan reglamentaciones, ordenes,instrucciones o prohibiciones de carácter general o particular, pactos, convenciones colectivas, laudos arbitales y las que expresamente se clasifican en este acto como faltas graves las violaciones a las obligaciones y prohibiciones contenidas en la clausula del presente contrato.

OCTAVO: INVENCIONES. Las invenciones realizadas por EL TRABAJADOR le pertenecen, salvo A) en el lugar que la invenciónhaya sido realizada por EL TRABAJADOR contratado para investigar, siempre y cuando la invención sea el resultado de la misión especifica para la cual a sido contratado B)cuando el trabajador no sido contratado para investigar y la invención se obtiene mediante datos o medios conocidos o utilizados en razón de la labor desempeñada. En este ultimo evento, en trabajador tendrá derecho a una compensaciónque se fijara por un tribunal de arbitramiento designado por la parte en cumplimiento de las normas laborales y arbitraje vigente para el momento en que se origine el conflicto, de acuerdo al monto del salario, la importancia del invento o descubrimiento, el beneficio que reporte EL EMPLEADOR u otros factores similares.
NOVENA: DERECHOS DEL AUTOR. Los derechos patrimoniales de autor sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encabezado
  • encabezado
  • encabezado
  • encabezados
  • encabezado
  • Encabezado
  • Encabezado
  • Tipos De Encabezados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS