Encender Una Bombilla Con Sal

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015



Vamos a observar el comportamiento de la corriente eléctrica y su conductividad en el agua. Qué sucede si al agua le echamos sal? Que sucede si esta mezcla se congela?


El principio por el quese rige este fenómeno se basa en la existencia de cargas eléctricas positivas y negativas que permiten el intercambio de electrones entre la pila y el contenido del vaso. ¿Cómo entendemos esto? Pues,en los electrodos se producen cesiones o captaciones de electrones, según el electrodo sea ánodo (+) o cátodo (-).
"¿...Y qué es un electrodo?". Son los extremos de los conductores (alambres) queestán en contacto con el contenido del vaso y que hemos conectado a nuestra pila. En caso de estar conectado a la parte positiva (+) de la pila se llama "Ánodo" y en el caso de estar conectado a la partenegativa (-) se llama "Cátodo".
Primero: El AGUA más o menos pura por sí sola no es un material buen conductor por lo que en el circuito que hemos montado no permite que la bombilla se ilumine
En elcaso del agua tenemos una molécula polar. ¿Qué significa polar? Pues polar simplemente significa que tiene una carga positiva (2H+) en un extremo de la molécula y otra carga negativa (O2 -) en el otroextremo de la molécula aunque su carga total sea neutra.
Así, centrándonos en la polaridad eléctrica de la molécula de agua, cuando sometemos el agua a un campo eléctrico, sus moléculas se ordenan demanera que los polos (los extremos) positivos de la molécula se orientan hacia el electrodo que tenemos conectado a la parte negativa de la pila y los polos negativos se orientan hacia el electrodopositivo de la pila, que es el... ¡Ánodo!
El agua al ser una partícula de carga neutra, no tiene mucha facilidad a la hora de conducir la electricidad. Podríamos pensar que el agua sin sal que hay enel vaso conduce la electricidad porque se captura un electrón de una molécula de agua en el ánodo (+), el electrón que le falta a esta molécula sea repuesto por la molécula más próxima, a la que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como encender una bombilla con sal
  • Encender Un Bombillo Con Una Bateria
  • Encendido y apagado de un bombillo con pulsadores
  • Apagar y encender una bombilla con un sensor
  • Experimento bombillo, agua y sal
  • Experimento Bombillo, Agua Y Sal
  • bombillo encendido
  • bombilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS