Enciclica Cuidemos Nuestra Casa

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
La Encíclica toma su nombre de la invocación de san Francisco, «Laudato si’, mi’ Signore», que en el Cántico de las creaturas que recuerda que la tierra, nuestra casa común, es también como unahermana con la que compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos. Nosotros mismos «somos tierra. Nuestro propio cuerpo está formado por elementos del planeta, su airenos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura.
Protesta por el daño que le hacemos por el uso irresponsable y el abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella. La Encíclica se desarrolla entorno al concepto de ecología integral, como ideal capaz de fusionar las relaciones fundamentales de la persona: con Dios, consigo misma, con los demás seres humanos y con la creación. Retoma la riquezade la tradición judeo-cristiana, sobre todo los textos bíblicos y la elaboración teológica basada en ellos.
El análisis se dirige después a las raíces de la situación actual, para entender no sólolos síntomas, sino también las causas más profundas. El objetivo es elaborar las bases de una ecología integral que, en sus distintas dimensiones, comprenda el lugar específico que el ser humano ocupaen este mundo y sus relaciones con la realidad que lo rodea. Sobre esta base, el Papa Francisco propone una serie de líneas de renovación de la política internacional, nacional y local, de los procesosde decisión en el ámbito público y de iniciativa privada, de la relación entre política y economía y entre religiones y ciencias, basadas en un diálogo transparente y honesto.
La Encíclica se cierraofreciendo el texto de dos oraciones, la primera para compartir con los creyentes de otras religiones y la segunda entre los cristianos, retomando la actitud de contemplación orante con la que seiniciaba el texto. En el centro del recorrido de la Laudato si’ encontramos este interrogante: “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?”: Esta pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos nuestra casa
  • cuidemos lo nuestro
  • Como Cuidar El Agua Que Bebemos Y El Agua Que Llega A Nuestra Casa
  • cuidando mi casa
  • En Nuestras Casas
  • Nuestra Casa
  • Como Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Como cuidar nuestra salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS