Encofrado y tipos de materiales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustentanes:
* Scarlett Páez 84134
* Laurie G. Ureña 84179
* Elquis W. Marchant 84122
* Yileini Quezada 83560
* Leandro Ventura 83821
* José A. Alburquerque84128
* Benjamín Mercedes 83838
* Cristian silvestre 83939
*Francisco A. Soriano 83769
Materia:
* Procedimiento de construcción
Profesor:
* Ing. Flavio García Pérez
Tema:
* Tipos de Encofrados
* Materiales de construcción

11 de Nov. 2011


En una construcción es importante saber qué tipo de encofrado se va a utilizar, es importante saber la diferencia entre cada tipo, para así aplicar de manera eficiente el adecuado para cadasituación. Por este motivo se describen los diferentes tipos de encofrados que se pueden utilizar en una construcción. Sabiendo que un encofrado es un sistema de moldes temporales o permanentes que se utilizan para dar forma al hormigón u otros materiales similares, como el Tapial antes de fraguar. Teniendo estos conocimientos en cuenta así como el de los materiales que se van a utilizar en unaconstrucción, el ingeniero lleva a cabo de manera optima la obra. Hay que saber que un material de construcción no es más que una materia prima o con más frecuencia un producto manufacturado, empleado en la construcción de edificios u obras de ingeniería civil. Con las expectativas de que dichas informaciones plasmadas en este trabajo, sea de total aprendizaje para el lector.
Gracias…!

Identificación,análisis y evaluación de los tipos de encofrados y tipos de materiales que intervienen en una construcción en general.

* Orientación sobre el tipo de encofrado a utilizar.
* Definición de material y su historia para mayor entendimiento.
* Describir cada material, para optimizar conocimiento del ingeniero.

“Encofrado”  es el término que se da a las formaletas o moldes temporales opermanentes en los que el hormigón y materiales similares se vierten. En el mundo del hormigón de la construcción, la obra falsa y andamios son los que apoyan o soportan los moldes de encofrado.
Básicamente hay tres tipos de encofrados o formaletas para hormigón:
Encofrado de madera tradicional: El revestimiento está hecho en el sitio utilizando como material de fabricación las tablas de madera ymadera contrachapada o aglomerado resistente a la humedad. Es fácil de producir, muy utilizada en obras pequeñas y medianas donde los costes del alquiler de encofrado no se compensan, por contra la madera contrachapada tiene una vida útil relativamente corta. Además es utilizado en obras que aunque grandes tienen diseños muy específicos y únicos para los cuales no se encuentran encofradosprefabricados en el mercado, en este tipo de construcciones se mezcla el uso de encofrados a medida hechos en madera, con los estandarizados que se alquilan.
Encofrados prefabricados reutilizables: Los encofrados reutilizables prefabricados consisten en módulos estandarizados fabricados en empresas especializadas generalmente están hechos en metal, el encofrado es puesto por fuera y dentro de este esvaciado el hormigón; Las dos principales ventajas de los sistemas de los encofrados prefabricados, en comparación con los moldes tradicionales de la madera, son de velocidad de la construcción (son sistemas modulares clip o tornillo que se instalan rápidamente en obra) y una reducción de costos a través del ciclo de vida (salvo fuerza mayor, el molde de metal es prácticamente indestructible).Encofrados Reutilizables de plástico: Son encofrados modulares que se utilizan para construir ampliamente, pero destinados a estructuras de hormigón relativamente sencillas. Son especialmente adecuados para los presupuestos de bajo costo pero de construcción seriada como los planes de vivienda modulares.
- Sistemas de encofrado Perdido.  Este encofrado en su mayoría es hecho en el sitio, se...
tracking img