Encontrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaria de educación pública.

Nos habla que se propone hacer de la educción de la mejor manera para que los alumnos tengan una mejor capacitación, hacer un gran proyecto nacional, para lograr, proyectos y acciones que permitan una mejor educación de calidad. Donde los maestros estén dedicados, preparados y motivados, donde los alumnos estén orientados. También que este el apoyo de losfamilias.
Para un incremento y un mejor poyo de la calidad de la educación requiere de un sistema de evaluación, confiable, oportuno y transparente los resultados puedan satisfacer la demanda social por conocer los resultados del sistema educativo.
El sistema educativo se apreciaron gracias a mecanismos rigurosos y confiables que serán independientemente de las autoridades se utilizaran para elmejoramiento de la calidad en la educación.
La ley general de la educación evalúa al sistema educativo nacional y fijar los lineamientos generales de la evaluación que las autoridades deban realizar.
La secretaria de educación publica ha realizado diversas consultas con integrantes del poder legislativo federal, expertos en la materia educativa y en la evaluación de la educación con un propósito dedeterminar la naturaleza jurídica idónea de la instancia que habría de asumir las funciones de apoyo para evaluación del sistema educativo nacional, el sistema de evaluación de manera que lo resultados de las educaciones merezcan la credibilidad de la saciedad.

La comisión intersecretarial de gasto financiamiento dictaminó una propuesta para crear la institución nacional para la evaluación de laeducación. Explicare algunos artículos sobre este instituto.

En el artículo 1.- el instituto nacional para la evaluación de la educación como un organismo publico descentralizado, de carácter técnico, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio en la Cd. De México, que podrá establecer oficinas en cualquier lugar de la república.

En la artículo 2.- el instituto ofrece a losautoridades educativas de naturaleza federal y locales, así como el sector privado, las herramientas necesarias para hacer la evaluación de los diferente elementos que integran sus correspondientes sistemas educativos, así como preescolar primaria y secundaria y a de tipo medio superior de bachillerato o profesional, tanto en modalidad escolar en escuelas publica y privadas, urbanas y rurales incluyendola educación para adultos, educación especial, la indígena. La educación superior no será objeta de la actividad del instituto.

En el artículo 3.- el instituto colabora con la secretaria de la educación publica en las evaluaciones que esta deba realizar respecto del sistema educativo nacional, las autoridades educativas locales deban evaluar sus respectivos sistemas educativos, desarrollar enoperación un sistema de indicadores que permitan valorar en forma objetiva la calidad del sistema educativo nacional a todas los niveles que le corresponde, desarrollar modelos para la evaluación de las escuelas y apoyar su utilización en el sistema educativo nacional, apoyar autoridades educativas federales o estatales, la evaluación de programas y proyectos prioritarios, diseñar instrumentos ysistemas de evaluación educativa adecuados a los diferentes tipos, niveles, grados y aéreas de los currículo, realizar estudios de investigaciones en la materia, representar a México antes los organismos internacionales de evaluación educativa y coordinar la participación del país en los proyectos internacionales al respecto.

En el artículo 4- En instituto buscara cubrir al mejoramiento de laeducación, buscara alcanzar la mayor calidad en el desarrollo de modelos de instrumentos de evaluación, Señalara los usos aceptables y destacados de cada evaluación, devolverá la información procesada a quienes contribuyeron su generación, reconocerá la importancia de la función de la evaluación de centros escolares, orientado a su trabajo a complementar y apoyar, realiza sus funciones con la mayor...
tracking img