Gerencia de producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

UNIVERSIDAD PERUANA “LOS ANDES”

EDUCACION A DISTANCIA

[pic]

CARRERA : ADMINISTRACION Y SISTEMAS

CURSO : GERENCIA DE PRODUCCIÓNDOCENTE : MG. AGILBERTO QUISPE LIMAYLLA

ESTUDIANTE : SIFUENTES LÓPEZ, Judy Yolanda

HUANCAYO - PERÚ
2009
TAREA N° 01

1. Con tus propias palabras construye el concepto de Gerenciade Producción.

La Gerencia de producción es organizar, ordenar, coordinar y controlar a trabajadores entrenados y responsables, con el fin que en conjunto realice una tarea específica. La Gerenciaes una técnica mediante la cual se determina y se realizan tareas para lograr propósitos y objetivos de un grupo humano en particular.

2. Revisar Bibliografía adicional y contestar en quéconsiste el “Benchmarking” y el Outsourcing.

El benchmark es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderesen la industria además es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo, frecuentemente en comparación con el cual se refiere específicamente a la acción deejecutar un benchmark.

El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.

Outsourcingha sido definido de varias maneras. Se pueden mencionar:

• Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. La clave de esta definición es el aspectode la transferencia de control.

• Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia deadministración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas.

• Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no...
tracking img