encuentro con la realidad

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
ENCUENTRO CON LA REALIDAD

Hola, chicos guapos cómo están?

Cómo se la están pasando?, han comido bien? Han dormido bien?

Bueno para empezar me voy a presentar, soy MARIA ELENA INFANTE LARA tengo 23 años, estudio Educación Artística, en mi familia soy la primogénita de 3 hermanos, en este día les voy a compartir un tema, muy interesante porque está inclinado a reflexionar juntos y quemejor que se permitieron compartirlo.

En la charla anterior les han comentado de que Dios descansó, y por qué descanso?.... claro porque miro que todo era perfecto, y ahora que es lo que está pasando con todo esto tan perfecto?, claro que lo sabes, sí este mundo ha sido trastocado, se ha deteriorado, está muy dañado y lo peor de todo es que el ser que con tanto amor lo hizo Dios, es el principalculpable de lo que sucede.

Escuchemos la lectura del libro del Génesis 4, 9-10


“Yahvé dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel? Y el respondió: «no lo sé» ¿Soy acaso el guardián de mi hermano». Entonces Yahvé le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano grita desde la tierra hasta mí” (Gen 4, 9-10).

Estamos en el nuevo milenio, un gran siglo de contradicciones, un siglofragmentado en sus estructuras, un siglo de soberbia y vanidad, un siglo de poder y de misterios, un siglo de fatigas y superficialidades, un siglo de perdición y falsedades.

Vivimos aparentemente en un torbellino de vacío. El postmodernismo en su esplendor donde la característica principal es la superficialidad en que se vive y la indiferencia ante quien se vive; una cultura de muerte, desufrimiento, llena de utopías, de sueños irrealizables.

Hay quien le llama a este milenio, la era de la frustración, la era de la desesperanza, la era de la agonía. Pero hay quien da gracias a Dios por pertenecer a una era de conquistas, una era donde ilusoriamente el hombre es libre, donde los sistemas feudales y la esclavitud son parte de la historia, ¿Pero, acaso no vive el hombre esclavo de susconquistas? ¿Acaso no vive prisionero de lo que conquistó? El ser humano puede ser un esclavo sin cadenas.

Es una nueva era, con un nuevo régimen económico y político, el sistema de globalización, que reduce la dignidad del hombre a un elemento de consumo, donde el «Ser» es cambiado por el «Tener», donde la premisa mayor es cuánto tienes, cuánto vales.

Una era Inmersa en un sincretismoreligioso, donde la fe es pasada por un filtro, para escoger lo que conviene, un falso misticismo que lleva a una superación personal incluso por encima de los demás.
Es una amalgama de contradicciones, que nos llevan a destruir inconscientemente aún aquello que amamos. Si en medio de esta paradoja Dios nos volviese a preguntar ¿Dónde está tu hermano?, acaso nuestra respuesta no sería la misma queCaín «No lo sé» y es que en realidad vivimos envueltos en nuestros sistemas que francamente perdemos la noción de saber dónde está el hermano, y esto en cierta forma tiene un margen de justificación, pero lo que si es reprobable, es no sentirnos guardián del hermano, es ser indiferentes ante las necesidades más apremiantes del prójimo, de ahí que el reclamo de Dios sería ¿Qué has hecho? la voz dela sangre de tu hermano grita desde la tierra hasta mí.

Sin embargo, no quiero hablar de Caín, quiero hablar de Abel, y la primer cuestión que resalta es ¿Quién es Abel?, cuya respuesta la encontramos en la misma Sagrada Escritura, es el más pequeño de los hermanos, es el que sabe ofrecer y sacrificar las primicias de sus dones y por ende es el que se sabe sentir amado por Dios.

En laactualidad, Abel es el más pequeño, el más pobre, el que sacrifica día con día su propia vida, para alimentar con su sangre a los países de la abundancia, es el subproducto del sistema en que vivimos y del que somos responsables, hoy Abel tiene el rostro de los niños golpeados por la pobreza desde antes de nacer; el rostro de campesinos que viven privados de sus tierras; el rostro de marginados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi encuentro
  • encuentra
  • Encuentro
  • Encuentro
  • LO QUE ENCUENTRES
  • Encuentra tu otro yo
  • lo encuentras
  • Encuentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS