Encuentro ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Docente: Tomasa Díaz 6to. “B”
Exponentes: Sisenia Flores, Stiven Medina.
Experiencia: Construyendo circuitos eléctricos conocemos las ventajas de los bombillos ahorradores
Objetivos:
 Que los niños aprendan a construir circuitos eléctricos para que comprendan su funcionamiento y utilidad en la iluminación de nuestros hogares
 Fomentar el uso de los bombillos ahorradores en nuestroshogares como alternativa para el ahorro energético

Fortalezas

Oportunidades
Debilidades
Amenazas

• Interés de los alumnos por saber cómo se construye un circuito eléctrico.

• Varios alumnos tienen experiencia en la exposición de proyectos realizados en el aula e institución. • Conocimiento de los alumnos sobre el plan de reducción energético.

• Apoyo de los docentesespecialistas que tienen conocimiento para la construcción de circuito eléctrico. • Algunos alumnos tienen pocas posibilidades para adquirir los materiales necesarios para la construcción del circuito eléctrico. • Producir un corto circuito por una mala instalación en el circuito eléctrico.

Procedimiento
1ro. Investigación documental sobre circuitos eléctricos, componentes, utilidad y pasos paraconstruirlos.
2do. Organización en equipos para adquirir los materiales necesarios para la construcción de circuitos eléctricos.
3ero. Construcción del circuito eléctrico bajo la coordinación de la docente de aula y la colaboración del docente especialista Manuel Ledezma.

Materiales Procedimiento
-Tablero de madera rectangular
-2 bombillos
-2 portalámparas
-Cable eléctrico
-1 enchufe.
-CintaAislante o Tirro
-2 interruptores.
- Pinzas eléctricas. Comenzamos pegando sobre el tablero el enchufe, a este le unimos el polo de un cable, lo cortamos y pelamos este mismo. A este cable lo unimos al portalámparas que estará sujeto a la bombilla. Después, al otro lado del portalámparas juntamos otra parte del cable la que reforzaremos con cinta aislante. Al lado opuesto de este cable juntamosel portalámparas, lo reforzamos con cinta aislante. Al otro extremo de este mismo cable unimos un interruptor. Este mismo cable lo reforzamos con cinta aislante, a la otra parte le añadimos otro trozo de cable el que reforzamos con un poco de cinta aislante y al lado opuesto de este cable le añadimos el otro bombillo en el otro extremo juntamos un cable que es el que unimos con el enchufe

4to.Demostración del funcionamiento de los circuitos eléctricos realizados.
5to. Investigación documental sobre las ventajas del uso de los bombillos.
6to. Elaboración de cartelera sobre las ventajas de uso de los bombillos ahorradores.
7mo. Exposición de circuitos eléctricos y carteleras realizadas.


La vida útil de una bombilla ahorradora de energía es 6.000 horas, mientras que unincandescente normal solo dura 1.000 horas.
La bombilla ahorradora es de 20 watios, mientras que la incadecente es de 100 watios, es decir, con la diferencia podríamos tener 5 bombillas ahorradoras que iluminarían cinco áreas diferentes.
Las ahorradoras de energía, técnicamente llamadas “Lámparas Fluorescentes Compactas” son un adelanto tecnológico en donde se fusionan básicamente tres aplicaciones yaexistentes, en primer lugar está la miniaturización de la ya conocida fluorescencia, principio en el que a través de choques de electrones con moléculas de gas y contacto con el fósforo producen el reconocido brillo de los tubos fluorescentes, de amplia utilización en los sectores comercial e industrial.
En segundo lugar la adaptación de los circuitos electrónicos integrados al tamaño de una lámparade este tipo y por último el uso del casquillo o rosca que conocemos en nuestros hogares con los bombillos incandescentes normales.
Estos tres componentes, tubo fluorescente miniaturizado, circuito electrónico integrado y casquillo de aluminio conforman las famosas ahorradoras de energía.
Este desarrollo permitió masificar la producción y uso de este producto ya que el circuito electrónico...
tracking img