La casa de los espiritus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isabel Allende Llona (Lima, Perú, 2 de agosto de 1942) es una escritora chilena, premio nacional de literatura 2010.
Ha vendido más de 51 millones de ejemplares y su trabajo ha sido traducido a másde 27 idiomas. Ha sido considerada como la escritora de lengua española más leída del mundo. Hija del diplomático chileno Tomás Allende Pesce y de Francisca Llona Barros, nació en Lima mientras supadre se desempeñaba como embajador de Chile en el Perú. Su padre era primo hermano de Salvador Allende, presidente de Chile entre 1970-1973. Entre 1953 y 1958, su familia residió sucesivamente enBolivia y Beirut (Líbano). En Bolivia frecuentó una escuela estadounidense y en Beirut estudió en un colegio normal privado inglés.
En el contexto histórico destaca el 25 de agosto de 1939, a pocos mesesde haberse iniciado el gobierno del Presidente radical Pedro Aguirre Cerda, se realizó un intento frustrado de golpe de Estado encabezado por el general Ariosto Herrera. Próximo a las eleccionesparlamentarias que se realizaron a mediados de 1941, la fragmentada coalición gobiernista, logra crear un nuevo pacto político llamado: “Alianza Democrática de Chile”. A partir del sorpresivo fallecimientode don Pedro Aguirre Cerda, el 25 de noviembre de 1941, se decidió convocar a lecciones presidenciales para comienzos de 1942. Ibáñez, fue recibido con una multitudinaria concentración de partidarios.Allende fue un destacado político desde sus estudios en la Universidad de Chile. Fue sucesivamente diputado, ministro de Salubridad del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, y senador desde 1945 hasta1970, ejerciendo la presidencia de dicha cámara del Congreso entre 1966 y 1969.
La casa de los espíritus es una novela de la historia de una familia de cuatro generaciones que tiene un ingredientemágico, con todos los espíritus y los prejuicios ancestrales de la familia. Sus cuatro generaciones se entrelazan como una telaraña generando así que la obra literaria muestre un poco la realidad de una...
tracking img