Encuesta De Yogurt

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
El dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, siendo más susceptibles los niños y las personas mayores y cuyo vector o agente transmisor es el mosquito Aedesaegypti (Clase: Insectos, Orden: Dípteros).
Es una enfermedad eminentemente urbana.
Se presenta en dos formas:
- Fiebre del dengue: enfermedad de tipo gripal, rara vez causal de muerte.
- Fiebrehemorrágica del dengue: enfermedad más grave que puede ocasionar hemorragias y hasta la muerte, sumamente grave en niños.
Es una enfermedad aguda, producida por un virus que se transmite a través delmosquito Aedes aegypti infectado.
Generalmente es de corta duración y el paciente no tiene complicaciones (Dengue Clásico); sin embargo, puede desarrollarse una forma grave de enfermedad conocidacomo Dengue Hemorrágico.
Dengue Clásico (DC)
Los individuos que desarrollan Dengue Clásico refieren tener fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómito, dolor detrás de los ojos, exantema(ronchas, salpullido ...) en cuello y tórax principalmente.
Dengue Hemorrágico (DH)
El Dengue Hemorrágico es una complicación del Dengue y se caracteriza por disminución de líquidos en la sangreSÍNTOMAS de el dengue
El comienzo es repentino con fiebre alta (a menudo del tipo silla de montar), escalofrío, molestia intensa ("rompehuesos") de cabeza, espalda y extremidades, acompañada de dolor degarganta, postración y depresión.
La fase febril inicial dura de 3 a 4 días y de manera típica y va seguida de una remisión de unas horas a dos días y se acompaña de síntomas similares, pero por logeneral más leves que los de la primera fase.
El exantema puede ser escarlatiforme, mobiliforme, maculopapular y petequial. Se presenta primero en el dorso de las manos y de los pies y se disemina abrazos, piernas, cuello y tronco, pero rara vez a la cara. Dura unas cuantas horas o unos días y puede ir seguido de descamación.
En un elevado número de casos en el sudeste de Asia, hay exantema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta de yogurt
  • encuesta de yogurt
  • Yogurt
  • Yogurt
  • yogurt
  • El yogurt
  • Yogurt
  • el yogurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS