Endiosimbiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los científicos han formulado la hipótesis de que las primeras células fueron proariotes. Muchos científicos piensan que los proariotes modernos, llamados arquea, son los parientes mas cercanos delas primeras células terrestres. Estos organismos viven a menudo en ambientes extremos, como las aguas termales del parque Yellowstone o los respiraderos volcánicos de aguas profundas. Estos sonambientes similares a los que quizá existieran en la Tierra antigua. Aunque las arqueas son autotróficas, no obtienen su energía del sol. En cambio, extraen energía de compuestos inorgánicos como el azufre.Las arqueas no necesitan oxigeno ni tampoco lo producen.
Los científicos piensan que el oxigeno estuvo ausente de la atmosfera primitiva terrestre hasta hace unos 1.8 billones de años. Cualquieroxigeno que apareció antes de esa fecha, probablemente se enlazo con iones libres de hierro, como hace hoy en día el oxigeno. Los científicos han formulado la hipótesis de que después de 1.8 billones deaños, el hierro libre terrestre antiguo se saturo de oxigeno y el oxigeno se comenzó a acumularse en la atmosfera. Muchos científicos piensan que los proariotes fotosintéticos evolucionaron pocodespués que las arqueas, muy temprano en la historia de la vida. Se han encontrado pruebas fósiles de estos proariotes primitivos, llamadas cianobacterias, en rocas que datan de hace 3.5 millones de años.Con el tiempo, las cianobacterias produjeron suficiente oxigeno para la formación y el mantenimiento de una capa de ozono. Una ves establecido un escudo de ozono, las condiciones serian propiciaspara la aparición de las células eucarióticas.
Las células eucarióticas aparecieron en el registro fósil hace aproximadamente 1.8 billones de años, cerca de 2 billones de años después de crearse la vidapor primera vez. Las células eucarióticas poseen membranas complejas internas que encierran varios organelos que incluyen mitocondrias; y, en células vegetales, cloroplastos. La mitocondria...
tracking img