endoesqueleto

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
1Endoesqueleto: Esqueleto interno de los vertebrados. Realiza la funcion de dar forma al animal, permitir la fijacion de musculos y tendones y proteger el sistema nervioso. En los vertebradossuperiores, también protege la mayoría de los órganos vitales.
2Tipos de células óseas
Se encuentran en el hueso tres tipos principales de células: osteoblastos (células formadoras de hueso), osteoclastos(células que reabsorben hueso) y osteocitos (células óseas maduras).
- Osteoblastos: son pequeñas células que sintetizan y secretan una matriz orgánica especializada denominada osteoide, que esparte importante de la sustancia fundamental del hueso. Las fibras de colágeno se alinean de forma regular en el osteoide y sirven como armazón para el depósito de calcio y fosfato. El proceso acaba pordar lugar al depósito de hueso mineralizado.
- Osteoclastos: son células gigantes multinucleadas responsables de la erosión activa de los minerales del hueso. Se forman tras la fusión de diversascélulas precursoras y contienen un gran número de mitocondrias y lisosomas.
- Osteocitos: son osteoblastos maduros no divididos que han sido rodeados por una matriz y yacen ahora dentro de una laguna,mantienen el tejido óseo.
-DIFERENCIAS Y PRO……
Musculo esqueletico o estriado: Deriva de su nombre de hecho de que es el musculo responsable del movimiento de los huesos. Es voluntario y cuando esta endescanso, presenta a lo largo de toda la fibra una serie de estrias. De alli el nombre de musculo estriado.
-Musculo Cardiaco: Constituye las paredes del corazon. Tambien es un musculo estriado. Esel responsable del movmiento continuo del corazon,. y por ello de su funcion de impulsar la sangre a lo largo de todo el organismo.
A diferencia del esqueletico el musculo cardiaco es involuntarioy autorritmico, ya que posee la capacidad de generar su propio impulso cotráctil.
-Musculo Liso: No presenta estrias a lo largo de la fibra. de alli su nombre. Es involuntario y autorritmico. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exoesqueletos y endoesqueleto
  • endoesqueleto
  • Endoesqueleto Y Exoesueleto
  • exoesqueleto y endoesqueleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS