Endogrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desnaturalizacion de las proteinas
Se entiende por desnaturalizacion de las proteinas a la modificación que sufre la estructura de las proteínas como así también las de los ácidos nucleicos.

Ennuestra dieta diaria consumimos diferentes tipos de alimentos, la mayoría de ellos son ricos en proteínas. En el momento de cocción de los alimentos sufren el proceso de desnaturalización deproteínas. Este proceso es el que otorga una cierta característica a los diversos alimentos, por ejemplo: el huevo que es hervido se pone duro y la carne es mas firme cuando es cocinada. El proceso dedesnaturalizacion de las proteinas hace que la proteína pierda su función y su estructura.

las proteinas están compuestas de aminoácidos, expuestas a diversos cambios que pueden ocasionar ladesnaturalización de las mismas. Estas pueden ser evidencias frente a un precipitado, a modo de concluir, el proceso de desnaturalizacion de las proteinas, reduce la estructura de la proteína a su nivelprimario. Esa misma desnaturalización hace el proceso de digestión más fácil. Cuando comemos proteínas, lo que nuestro organismo utiliza son los aminoácidos que la componen, ya que nuestro organismofabrica o sintetiza los aminoácidos que no han podido ser absorbidos después de digerir las proteínas de los alimentos. Durante el proceso de digestión de proteínas, estas deben pasar por las diferentesestructuras que componen el tracto digestivo, en este trayecto, las proteínas se encuentra expuesta a agentes ácidos o a enzimas, de manera tal que sufre el proceso de desnaturalización de lasproteínas, debido a que se desarman del todo y finalmente, los aminoácidos liberados son absorbidos y transportados hasta las células.


Modificaciones que sufren las proteínas durante su procesamiento.• En la desnaturalización de la estructura cuaternaria, las subunidades de proteínas se separan o su posición espacial se corrompen.
• La desnaturalización de la estructura terciaria implica la...
tracking img