Enefermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACIÓN DEL PACIENTE PARA UNA RADIOGRAFÍA
* No suele ser preciso estar en ayunas en las radiografías simples, en otros tipos de exploraciones con Rx si suele ser necesario, inclusive conotras instrucciones previas.
* Es necesario quitarse la ropa de la zona a explorar, también quitarse todo tipo de objetos metálicos (collares, pulseras, relojes, pendientes, cinturones, etc...).* Las mujeres deben de informar la médico o al técnico en Rx si está o puede estar embarazada o si tiene puesto un DIU (dispositivo intrauterino).
http://www.tuotromedico.com
PREPARACIÓN DELPACIENTE PARA UN ULTRASONIDO
En caso de que el ultrasonido sea para:
* El hígado y los riñones, generalmente no se necesitan ninguna preparación.
* Vías urinarias, la vejiga tendrá que está llenapara evaluar de manera adecuada el grosor de sus paredes, el contenido intravesical y la próstata por vía transabdominal.
* El bazo y el resto de las estructuras abdominales, se recomiendahacerse en ayunas.
* El páncreas y la vesícula biliar, en los adultos, necesitan un ayuno de 6 a 8 horas.
* La próstata endorectal, la vejiga deberá estar vacía, también se puede solicitar unenema previo para obtener una adecuada evacuación del recto.
* Pelvis femenina, la vejiga debe de estar completamente llena, ya que actúa como una ventana haciendo a un lado los gases intestinales yla materia fecal, que de otra manera ocultarían el útero, las trompas de Falopio y los ovarios.
En caso de que el estudio esté programado por la mañana, la preparación consiste en retener laprimera orina del día y tomar de dos a tres vasos con agua una hora antes de la consulta. Si es programada después del medio día el paciente deberá de consumir de 6 a 8 vasos con agua una hora antes de laconsulta. En embarazos menores de tres meses, la vejiga debe de estar llena, después ya no se necesita preparación. Además, de la aplicación de un gel especial, el cual permite que la sonda o...
tracking img