Energía nuclear

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013


Energía nuclear.














¿Qué es la energía nuclear?
- Comencemos definiendo la energía nuclear como el tipo de energía que se libera apartir de las reacciones nucleares. La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del núcleo (fisión nuclear) ola unión de dos átomos (fusión nuclear).
Esta energía es aprovechada por el hombre con diversos fines, como por ejemplo: obtener energía eléctrica, mecánica y térmica, aplicándola con diversasfinalidades.

La fisión nuclear:
- Es el proceso utilizado actualmente en las centrales nucleares. Cuando un átomo pesado (como por ejemplo el Uranio o el Plutonio) se divide o rompe en dos átomosligeros, la suma de las masas de estos últimos átomos obtenidos, más la de los neutrones desprendidos es menor la masa del átomo original.

La fusión nuclear:
- La fusión nuclear, está actualmente enlíneas de investigación, debido a que todavía hoy no es un proceso viable, ya que se invierte más energía en el proceso para que se produzca la fusión, que la energía obtenida mediante este método.La fusión, es un proceso natural en las estrellas, produciéndose reacciones nucleares por fusión debido a su elevadísima temperatura interior.
Es el proceso por el cual varios núcleos atómicos decarga similar se unen y forman un núcleo más pesado.






Armas nucleares:
Un arma es todo instrumento, medio o máquina que se destina a atacar o a defenderse. Según tal definición, existendos categorías de armas nucleares:
1. Aquellas que utilizan la energía nuclear de forma directa para el ataque o la defensa, es decir, los explosivos que usan la fisión o la fusión.
2. Aquellas queutilizan la energía nuclear para su propulsión, pudiendo a su vez utilizar o no munición que utilice la energía nuclear para su detonación. En esta categoría se pueden citar los buques de guerra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear
  • energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS