ENERGIA NUCLEAR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA

¿PARA TI QUE ES LA ECONOMIA?
Es la que se encarga del estudiar los recursos monetarios o su estado económica de las personas así como la economía abarca el estudio de los precios tomando en cuenta lo que ganan las personas y en que lo gastan.
¿EN QUE PARTE DE TU VIDA UTILIZAS LA ECONOMIA?
En todo porque gracias a la economía puedo distribuir de una maneraequilibrada mis recursos así como
MENCIONA TRES ASPECTOS EN LOS QUE TE AFECTE LA ECONOMIA Y EXPLICA EN QUE FORMA TE AFECTAN.
¿COMO TE IMAGINAS UN MUNDO EN DONDE NO EXISTIERA LA ECONOMIA?
1.1.1 INTRODUCCION
Etimológicamente hablando, economía viene del latín oeconomus, y este del griego oikonomos, de oikos: casa ynemein: administrador, por lo que un jefe de familia -ya sea el padre, la madre oambos- son los administradores y responsables de que la economía familiar sea sana y lleve un estricto régimen presupuestal.
Con estricto no me refiero a que cero diversiones para los hijos o para ellos mismos, sino apegarse lo más posible a lo dispuesto en dicho presupuesto familiar. Lo estricto va sobre todo dirigido al administrador, quien debe ser realista en lo dispuesto y -ante todo en estetiempo que se vive- debe ser flexible porque en las sociedades que vivimos nada es eterno y se tiene un constante movimiento de flujo -así se le llama al dinero en economía-. Para esto es indispensable siempre el lápiz y el papel para nuestro administrador.
Con lo que acabamos de plantear dimos muestra fehaciente de cual es la utilización de la economía en un país, porque lo que hace un padre defamilia de regular, controlar, proveer y satisfacer a sus hijos es lo que realiza un presidente o un primer ministro en su país, ayudado de sus secretarios o delegados que en este caso puede ser el otro cónyuge o alguna persona mayor que viva en casa o en su defecto el hijo mayor que en un momento dado puede llevar el control de la situación si el administrador padre no se encontrara o tuviera uncontratiempo.
1.1.2 CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA

I. Los renombrados economistas, Samuelson y Nordhaus, autores del libro "Economía", definen la economía como: "El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos"

II. Para Mark Skousen, autor del libro "La Economía en Tela deJuicio", la economía es "el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas."


III. Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", define la economía como: "La recta y prudente administración de los bienes y recursos."

IV. Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", define la economía como"el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos."


V. Los economistas Benjamin Perles y Charles Sullivan, autores del libro "Economía Para Todos", proporcionan la siguiente definición de economía: "Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte."

VI. Por su parte, el Diccionario de la RealAcademia Española, define la economía como:

1) La administración eficaz y razonable de los bienes.
2) El conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo.
3) La ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos"



1.1.3 EL PRINCIPIO DE ESCASEZ

En cuanto unbien escasea se convierte en bien económico. De esta manera el problema de la escasez se presenta porque los recursos son insuficientes para satisfacer todas las necesidades del hombre, que son siempre infinitas.




1.1.4RELACION CON OTRAS CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES
La interrelación científica permite al estudioso de la Economía, contar con una mayor interpretación del problema...
tracking img