Energía Solar

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Paneles o módulos fotovoltaicos.

 Llamados comúnmente paneles solares, aunque esta denominación abarca otros dispositivos, están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) queproducen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos. (electricidad solar).

Hornos solares.

Son artefactos que permiten cocinar alimentos usando el sol como fuente de energía. Se dividenen dos familias:

▪ De concentración: Se basan en concentración de la radiación solar en un punto, típicamente a través de un reflector parabólico. En dicho punto se coloca la olla que cocinará losalimentos. Generan altas temperaturas y permiten freír alimentos o hervir agua. Son particularmente peligrosas al usuario si no se tiene cuidado y si no usas el tipo de protección necesario.
▪Horno o caja: El horno o caja solar es una caja térmicamente aislada, diseñada para capturar la energía solar y mantener caliente su interior. Los materiales generalmente son de baja conducción de calor,lo que reduce el riesgo de quemaduras a los usuarios y evita la posibilidad de incendio tanto de la cocina como en el lugar en el que se utiliza. Además los alimentos no se queman ni se pasanconservando así su sabor y valor nutritivo.
Calentador solar.
Es un aparato que utiliza el calor del sol para calentar alguna sustancia, como puede ser agua, aceite, salmuera, glicol o incluso aire. Su usomás común es para calentar agua para uso en albercas o servicios sanitarios (duchas, lavado de ropa o trastes etc.) tanto en ambientes domésticos como hoteles. Son sencillos y resistentes, puedentener una vida útil de hasta 20 años sin mayor mantenimiento.
Frío solar y refrigeración solar.
Se refieren a sistemas que usan la energía solar para la refrigeración de ambientes. La aplicación másfrecuente es el acondicionamiento de aire, tanto en edificios como en ambientes móviles (sobre todo vehículos). Existen sistemas basados en fotovoltaica y otros en energía solar térmica.
Vehículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS