El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de unacapacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural(incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.
LAS FORMAS DE ENERGIA
LA ENERGIA QUÍMICA
Es la energía almacenada dentro de losproductos químicos.
No se puede ver pero cuando se desprende los efectos pueden ser dramáticos. En los fuegos artificiales ,la energía química se transforma en energía térmica, luminosa, sonora y demovimiento.
LA ENRGIA TERMICA
Toda sustancia se compone de moléculas ,estas moléculas están en constante.Cuanto mas caliente esta algo, mas rápido se mueven las moléculas . Entonces, la energíatérmica es en realidad el efecto de las moléculas en movimiento.
LA ENERGIA LUMINOSA
Es una de las formas mas importantes de energía, está es transportada por ondas luminosas.
Sin ella no habría vida enla Tierra.
LA ENERGIA SONORA
Es la energía transportada por ondas sonoras.
La energía sonora es en realidad el efecto de las moléculas en movimiento.
LA ENERGIA MECANICA
Hay dos tipos de energía:la energía cinética y la energía potencial.
La energía cinética es la energía que tiene un cuerpo en movimiento.
Cuanto mas rápido se mueven, más energía cinética posen.
La cantidad de energíacinética que tiene un cuerpo, depende de la masa que esta en movimiento (m)y de la velocidad a la que se desplaza esa masa(v).
1 2
Ec= ---- mv
2
La energía potencial se la denomina energíaalmacenada. Cualquier objeto que pueda caerse tiene energía potencial gravitatoria . Por ejemplo el agua que esta detrás de una presa tiene energía potencial a causa de su posición .El agua puede caer desde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Energía y clases de energía. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Energ%C3%ADa-y-Clases-De-Energ%C3%ADa/377581.html

MLA

"Energía y clases de energía" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energ%C3%ADa-y-Clases-De-Energ%C3%ADa/377581.html>.

MLA 7

"Energía y clases de energía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Energ%C3%ADa-y-Clases-De-Energ%C3%ADa/377581.html>.

CHICAGO

"Energía y clases de energía." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Energ%C3%ADa-y-Clases-De-Energ%C3%ADa/377581.html.