energías renobables

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Planteamiento del problema
Uso de energía solar fotovoltaica para alimentar las empresas ¿Qué beneficios se obtienen?
Objetivo
Se quiere cambiar el uso de la energía común, para usar energía solar fotovoltaica renovable
Pregunta
Uso de energía solar fotovoltaica para alimentar las empresas ¿Qué beneficios se obtienen?
Hipótesis
Los beneficios que se obtienen al usar energía solarfotovoltaica son la reducción de contaminantes emitidos, los costos son mucho mas bajos ya que solo se les tiene que dar mantenimiento a los paneles solares.
Justificación
Lo que se quiere lograr con esta investigación es reducir el uso de energía común para sustituirla con el uso de energía solar fotovoltaica para así reducir los gastos monetarios y usar esos recursos monetarios en otrascosas, como también reducir los contaminantes que se emiten.











La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable (energía eléctrica, -voltaica) obtenida directamente de los rayos del sol gracias al efecto fotoeléctrico de un determinado dispositivo; normalmente una lámina metálica semiconductora llamada celda fotovoltaica, o una disposición de metales sobre unsustrato llamado “capa fina”. También están en fase de laboratorio métodos orgánicos
Se usa para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios o casas aisladas y para producir electricidad para redes de distribución.
Los módulos o paneles fotovoltaicos están formados por un cristal o lámina transparente superior y un cerramiento inferior entre los que queda encapsulado elsustrato conversor y sus conexiones eléctricas. La lámina inferior puede ser transparente, pero lo más frecuente es un plástico de ingeniería. Para encapsular las celdas fotovoltaicas, se suelen añadir unas láminas finas y transparentes que se funden para crear un sellado antihumedad, aislante, transparente y robusto.
La corriente eléctrica directa CD que proporcionan los módulos fotovoltaicos sepuede transformar en corriente alterna CA mediante un aparato electrónico llamado inversor, inclusive se puede inyectar esta CA en la red eléctrica.
El proceso, simplificado, sería el siguiente: Se genera la energía a bajas tensiones (380-800 V) y en corriente directa (como la de las pilas comúnes). Se transforma con un inversor en corriente alterna. Mediante un centro de transformación seeleva a Media tensión (15 ó 25 kV) y se inyecta en las redes de transporte de la compañía.
En entornos aislados, donde se requiere poca potencia eléctrica y el acceso a la red es difícil, como estaciones meteorológicas o repetidores de comunicaciones, ranchos apartados de las comunidades, se emplean sistemas fotovoltaicos como una alternativa económicamente viable. Para comprender la importancia deesta posibilidad, conviene tener en cuenta que aproximadamente una cuarta parte de la población mundial no tiene acceso a la energía eléctrica.
Eficiencia y costos
Las eficiencias de las células solares varían entre el 6% de aquellas basadas en silicio amorfo hasta el 44% de las células multiunión. Las eficiencias de conversión de las células solares que se utilizan en los módulos fotovoltaicoscomerciales (de silicio monocristalino o policristalino) se encuentran en torno al 14-22%.
El coste de las células solares de silicio cristalino ha descendido desde 76,67 $/Wp en 1977 hasta aproximadamente 0,74 $/Wp en 2013. Esta tendencia sigue la llamada "ley de Swanson", una predicción similar a la conocida Ley de Moore, que establece que los precios de los módulos solares descienden un 20%cada vez que se duplica la capacidad de la industria fotovoltaica.
En 2011, el precio de los módulos solares se había reducido en un 60% desde el verano de 2008, colocando a la energía solar por primera vez en una posición competitiva con el precio de la electricidad pagado por el consumidor en un buen número de países soleados; también se ha publicado una cifra similar, igualmente consistente, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia renobable
  • Energia Renobable
  • Energía Renobable
  • Energia Renobable
  • energia renobable
  • Energias renobables
  • energias renobables
  • energia renobable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS