Energías renovables

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
El mundo contiene innumerables fuentes las cuales son las encargadas de establecer o producir energía para uso del ser humano. Fundamentalmente este término abarca un contexto que se divide en dos;Las energías renovables y las energías no renovables. A continuación se presentará una investigación realizada con base en las características más pertinentes de los dos conceptos ya mencionadosanteriormente.

Para empezar, es necesario recalcar que las energías renovables son todas aquellas que se generan a partir de fuentes naturales. Éstas, tienen la capacidad de regenerarse a través de suspropios medios, como lo es en el caso de la energía solar, la energía eólica, la energía hidroeléctrica o la energía geotérmica.

Teniendo en cuenta el proceso de industrialización global y por endela demanda masiva de recursos fósiles para la producción de energía, es inminente que su escasez llegará más temprano que tarde. Además, la utilización de este medio es una de las causas másimportantes para el efecto de la contaminación. Es por eso que es vital empezar a evaluar otros métodos y establecerlos como una nueva forma alternativa para el consumo de energía, sin hacer daño al planeta einnovando nuevas posibilidades para el desarrollo humano.

Con respecto a las energías no renovables, es posible afirmar que esta es la denominación asignada a aquellas energías derivadas de fuentesnaturales, pero que existen en cantidades acotadas. Ahora bien, con estas vienen ligadas ciertas ventajas y también desventajas para el uso del hombre. Teniendo en cuenta algunos factores tales comola facilidad de extracción, las grandes reservas que se han presentado durante el último siglo y el actual y el precio módico que en la mayoría de veces resulta ser accesible (haciendo ajeno aColombia de la afirmación previamente expuesta), Los recursos fósiles pueden ser una ventaja tremenda para el hombre. Sin embargo, este es un tema ambiguo y también está constituido a partir de componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS