Energ A El Ctrica

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Energía eléctrica
La electricidad se divide en dos tipos de energía, una de ellas es la renovable y en esta área se encuentran las fuerzas naturales como el viento, la luz solar y el agua que nos permiten reutilizarla, para lograr el proceso de generación, y dentro del tipo de energía no renovable se encuentran los combustibles sólidos, que permiten la generación de electricidad tan solo unavez. En el universo nada se pierde, solamente se trasforma y podemos ver el resultado de su transformación en la energía eléctrica en formas mecánicas, como se logra apreciar en los motores eléctricos, en forma luminosa, en las luces de nuestros hogares y de forma térmica en procesos industriales que así lo ameriten. Este fenómeno llamado electricidad se logra por el movimiento de electrones quecirculan a través de un conductor metálico.
Formas de generar la energía eléctrica:
La energía eléctrica es producida en centrales, en donde se trasforman diferentes variables naturales para poder distribuirla a diferentes lugares del planeta, entre las más conocidas se encuentran las fuentes hidroeléctricas, eólicas, solares y por medio de la biomasa, siendo esta última un tipo de generación norenovable, con esto se refiere a que una vez utilizada se es imposible volver a utilizarla nuevamente para su generación. En esta área se encuentran los combustibles fósiles como el petróleo y gas natural.
Las expresiones de energía ejercen fuerza sobre un motor (generador eléctrico) y a su vez éste, ejerciendo un movimiento mecánico sobre un eje, provoca energía cinética. Esta energía cinéticalogra cortar líneas de fuerza que se encuentran entre ambos polos de unas placas imantadas, esto produce una tensión o una diferencia de potencia, que es el impulso que necesita una carga para moverse a través de un conductor eléctrico, que son llevados al exterior a través de anillos rozantes y de ahí a subestaciones lista para su distribución.
Tipos de centrales eléctricas
Energía hidroeléctricaLa energía hidroeléctrica es una de las tantas formas en las que se aprovecha la fuerza del agua que se desplaza en ríos, esta ejerce una fuerza sobre una turbina que a su vez mueve el motor de la central, para generarla se establece un sistema de represas obstaculizando en cierta cantidad el flujo del agua logrando que esta pase principalmente por las turbinas, aprovechando completamente laenergía que esta ofrece.
Este tipo de generación produce un gran impacto medioambiental, principalmente en la flora y fauna debido a que la cantidad de terreno explotado al instalar una central de este tipo produce cambios en el ecosistema.
Sin embargo esta forma de generación es una de las más usadas actualmente entregando un total de 5.426 MW en el año 2010 según las estadísticas en Chile.Energía eólica
Este tipo de energía es generada por la fuerza que ejerce la masa del aire, en otras palabras es producida por el viento, este hace mover las aspas de un molino, que a su vez contiene un motor, que aprovechando la fuerza mecánica producida por estas aspas corta líneas de fuerza que producen la diferencia de potencial.
Energía solar
Este tipo de energía es obtenida mediante elaprovechamiento de la radiación electromagnética emitida por el sol, gracias a la tecnología toda esa radiación es recolectada mediante celdas fotovoltaicas que son las encargadas de transformarla a energía eléctrica, este tipo de energía se encuentra dentro del grupo de las energías renovables o también llamadas energías limpias.
En la actualidad se explota en gran cantidad esta forma de energía,especialmente en lugares áridos donde es muy escasa la fuente de agua y viento, ya que esto impide que se genere la energía eléctrica, la utilización de la energía solar incrementó debido a que presenta un costo reducido en su instalación y también gracias a que no presenta mayores problemas en el ámbito ecológico y en el medio ambiente, ya que no afecta la flora y fauna.
Central termoeléctrica
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ a el ctrica
  • Energ A El Ctrica
  • Energ a el ctrica
  • La Energ A El Ctrica
  • Ensayo Energ A El Ctrica
  • Energ a Hidroel ctrica power
  • Generaci N De Energ A El Ctrica
  • Qu Es La Energ A Hidroel Ctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS