IDEAS PRINCIPALES

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Estados Unidos se convirtió en la única potencia mundial después de la desaparición del mundo bipolar.
Análisis recientes de la situación mundial han señalado la crisis cada vez más fuerte deEstados Unidos, que está dando paso a una hegemonía multilateral, con nuevos países emergentes.
A su caída, la URSS era una potencia militar y la tercera economía del mundo; sin embargo, sudesarrollo se había estancado desde inicios de los años ochenta, entre otras cosas, por la incapacidad estatal de promover la transición del país a la era de la información.
La caída de la UniónSoviética dejó a Estados Unidos sin un contrapeso en el escenario mundial, lo que le permitió consolidarse como la primera potencia militar con intereses financieros, industriales y comerciales endiversas partes del mundo.
Durante los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI, la política internacional de Estados Unidos ha debilitado la influencia de los organismos einstituciones internacionales, que habían sido fuentes de derecho para las relaciones entre Estados.
Estados Unidos logró, por un tiempo, ejercer la supremacía en la economía mundial, convirtiéndose en elcapital dominante en las finanzas, en la farmacéutica y en la biotecnología, así como en las tecnologías de la información y en el comercio; es decir, en los sectores más importantes de la “nuevaeconomía”.
La desaparición de la Unión Soviética y, con ella, la reestructuración de un mundo bajo la hegemonía de Estados Unidos no significó el fin de los conflictos bélicos. Por elcontrario, muchas de las tensiones manifiestas durante la Guerra Fría han cobrado nueva fuerza y provocado fuertes conflagraciones.
La desintegración de Yugoslavia se inició con la independencia denaciones como Croacia y Eslovenia, en 1991.
La ofensiva contra el terrorismo no terminó con la ocupación de Afganistán, que sólo representaba un paso en la estrategia imperialista de Estados Unidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Principales
  • IDEAS PRINCIPALES
  • ideas principales
  • ideas principales
  • ideas principales
  • Que es una idea principal?
  • Principales Ideas De
  • Ideas Principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS