Energia Calorica Quimica

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.I Josefa Camejo
Coro.Edo-Falcon



Energía Calórica





Docente: Realizado Por:
José Cuauro Carlos Atienzo
4``A``Andreina Magdaleno
Edgardo Yánez
Rubimar BarberaMarielys Segovia


Santa Ana de Coro; Abril del 201
Índice

Introducción
Que es la energía calórica
Unidades de la energía calórica
Estados físicos
Relación entre fase sólida, líquida y gaseosa.
Calor específico
Diagrama de fases entalpia
Entalpia
Entropía
Ley de Hess
Conclusión
Bibliografía











¿QUE ES LA ENERGÍA CALÓRICA?

La energía calorífica (también energíacalórica o energía térmica) es la manifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando. Este movimiento implica que los átomos tengan una determinada energía cinética a la que nosotros llamamos calor o energía calorífica.
El calor es una de las tantas formas de energía. Laprimera ley de la termodinámica establece que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.





UNIDADES DE LA ENERGÍA CALÓRICA

Una unidad muy utilizada es la caloría definida como: Cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de 4,5 a 5,5 °C.
Sin embargo, esta definición no tiene cabida en el sistema internacional de medidas (SI),ni refleja la capacidad para realizar un trabajo, tal como fue definida la energía. Actualmente, se utiliza con bastante frecuencia la unidad del joule, simbolizado por J que se define como: la energía necesaria para ejercer una fuerza de newton en la distancia de metro; o también la energía necesaria para trasladar una masa de 1 kilogramo con una aceleración de metro sobre segundo cuadrado,una distancia de metro.
En el caso de trabajar en el sistema CGS, la unidad que surge es el ergio.









ESTADOS FÍSICOS

Físicamente la materia se puede presentar en tres formas distintas: solida, liquida y gaseosa. Cada una de ellas presenta características muy particulares que dependen del acercamiento molecular existente.
En el estado sólido, la tranquilidad ypoca movilidad de las partículas componentes, debido a su bajo contenido energético, le permite tener una forma definida, volumen constante y su dureza.
Por el contrario, el alto contenido energético del estado gaseoso se expresa con la independencia de las partículas, gran movilidad y desorden molecular. La poca interacción existente le impide tener volumen o forma definida, pero a lavez, proporciona la fluidez que lo caracteriza, pues se puede trasladar de un sitio a otro con bastante facilidad, en forma espontánea




RELACIÓN ENTRE FASE SÓLIDA, LÍQUIDA Y GASEOSA





La variación de calor o de contenido energético en un material permite el paso de un estado físico a otro.
En la medida que el contenido energético aumenta, las moléculas adquieren mayormovimiento y desorden teniendo hacia el estado físico gaseoso. Por el contrario, una disminución de la energía permite un mayor acomodo, más tranquilidad tendiendo hacia el estado solido
En la naturaleza hay varios procesos que permiten el paso de un material por los tres estados físicos: Evaporación, sublimación, función, ebullición, condensación, solidificación o congelación. En todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Calorica
  • Energía Calor
  • Energía Calórica
  • Energías calóricas
  • Calor y energia
  • energia y calor
  • Energia y Calor
  • ENERGIA Y CALOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS