Energia Cinetica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
¿Qué es la energía cinética?
Es la energía necesaria, un trabajo o una fuerza para poder acelerar un cuerpo en reposo, con una masa determinada para obtener una aceleración yllegar a la velocidad indicada.
En la aceleración del cuerpo, es necesaria para poder conseguir esta energía y conservarla a menos de que cambie su velocidad.
Para poder regresarel cuerpo en reposo se necesita una fuerza negativa de la misma magnitud que la energía cinética.

¿Cómo se obtiene la energía cinética?

La energía cinética se obtiene de lavelocidad o del movimiento, cada cuerpo que esta en movimiento posee una energía cinética, el cual se convierte en energía potencial cuando el cuerpo esta estático.
La fórmuladice ½ de la masa por la velocidad al cuadrado.
Ek=1/2mv2
¿En qué se utiliza?
Los carros de una montaña rusa alcanzan su máxima energía cuando están en el fondo de sutrayectoria. Cuando comienzan a elevarse, la energía cinética comienza a ser convertida a energía potencial gravitacional.
La energía cinética en movimiento de la bicicleta y el ciclistapueden convertirse en otras formas.
El cálculo de la energía cinética se realiza de diferentes formas según se use la mecánica clásica, la mecánica relativista o la mecánicacuántica.
¿Cuál es la ventaja de usarla?
Energía renovable ya que este fenómeno está producido por la interacción gravitatoria de la Tierra, la Luna y el Sol. Tiene pocainterferencia ambiental, recurso inagotable, evitan problemas de contaminación y escasez de recursos energéticos. No produce gases ni otros residuos.
Conclusiones
El resto de energías, esla energía con la que se mueve una partícula u objeto. En nuestra vida diaria nos asociamos mucho con esta energía, porque estamos en movimiento constante como el caminar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energia cinetica
  • energía cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energía Cinética
  • energía cinética
  • la energia CINETIca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS